20
2018
Video del viernes: Construir toda una estación de trenes en una sola noche
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Puede parecer mentira, puede parecer una exageración, pero lo hicieron. Construyeron una estación de trenes en una sola noche. Lo que está claro es que es un ejemplo de buena Dirección de Proyectos. Coordinar todos los equipos, con una planificación tan extrema donde cualquier fallo supondría un grave retraso y que no existiera ninguno, demuestra un gran control de lo que se hacía. ¿Lo vemos?

El reto que se proponían era la construcción de una estación completamente nueva que conectará tres ferrocarriles principales, los de Ganlong, Ganruilong y Zhanglong.
Para ello, la estación Longyan Railway station debería construirse en una sola noche: por la mañana no había estación, a la mañana siguiente la tenías.
El trabajo comenzó el 19 de Enero de 2018 a las 18:22h y concluyó el 20 de Enero a las 05:53h cuando llegó el primer tren oficialmente a la estación. Entre medio se coordinaron 1.500 trabajadores de 23 departamentos diferentes dispuestos a lo largo de 1,5Km de vía en las posiciones que tenían asignadas.
A las 01:56h del 20 de enero entró el primer tren de prueba, otros 2 trenes le seguirían. A las 05:53h llegan los pasajeros reales.
Todo un hito que nos hace pensar en que hay tareas que se pueden acelerar incluyendo más personas y mucha y buena planificación (y coordinación), aunque haya otras que no (y si no, mira este Video del Viernes: 10 minutos, 1 minuto y 10 segundos).
Te dejo con el video.
¡Feliz Viernes!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] Puede parecer mentira, puede parecer una exageración, pero lo hicieron. Construyeron una estación de trenes en una sola noche. Lo que está claro es que es un ejemplo de buena Dirección de Proyectos. Coordinar todos los equipos, con una planificación tan extrema donde cualquier fallo supondría un grave retraso y que no existiera ninguno, demuestra…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]