16
2018
Video del Viernes: 3 Maneras en que el Diseño genera Felicidad
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
El diseño nos rodea y nos influye. Vivimos en una de las épocas de la historia de la humanidad donde mayor influencia del diseño sufrimos y esa influencia es muy muy alta. De cómo esta influencia puede ser positiva nos va a hablar Don Norman en el vídeo del viernes de hoy.

En una charla distendida y amena, Don Norman nos muestra de forma clara y concisa como el diseño nos rodea y como rodeándonos es capaz de influenciarnos de forma positiva o negativa. El efecto que causa en nosotros es inmediato sólo con percibirlo a través de nuestros sentidos.
Muchas marcas desarrollan sus productos poniendo especial énfasis en el diseño para poder aprovecharse de este efecto, no desarrollan los productos para que nos sean más útiles sino para que el propio diseño del producto nos convenza de comprarlo.
El propio Don afirma haber comprado un exprimidor de zumos sólo para tenerlo como decoración, ¿será cierto o una exageración?
Las tres maneras con las que Don piensa que el diseño genera Felicidad (y por tanto nos influencia) son:
- Viceralidad
- Comportamiento
- Reflexión o Superego
Sin más te dejo con la charla de Don. Espero que la disfrutes.
¡Feliz Viernes!
Ah y todas las ideas que se te ocurran durante ella ¡déjalas en un comentario!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 8 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 8 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 8 meses
[…] En una charla distendida…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]