26
2018
Video del viernes: Extreme ownership
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
El video del viernes de hoy trae una lección que me gustaría que aprendieran todos y cada uno de los políticos, todos y cada uno de los que ostentan un cargo de responsabilidad en la administración pública y prácticamente todos y cada uno de los que ostenta una responsabilidad.

Jocko Willink es un seal retirado de la marina de EE.UU.. Cuando dirigía unas operaciones encuadradas dentro de la guerra de Iraq, las unidades desplegadas en combate se vieron envueltas en un intercambio de fuego muy duro, pero el problema real fue que el fuego era amigo: se estaban matando entre ellos mismos.
En ese escenario, la investigación posterior al incidente trataba de determinar de quién fue la responsabilidad, !DE QUIÉN FUE LA CULPA!. La conclusión a la que llegó Jocko sobre ese hecho es el motivo de traerte hoy este vídeo.
Jocko Willink tiene un estilo de presentar tipo Conan el Bárbaro. Pausas forzadas. Frases cortas que parecen disparadas con un cañón. Mirada dura y fuerte. Pero no te dejes llevar por las apariencias, el mensaje es claro e importante. Y este mensaje no sólo aplica al ejercito, este mensaje aplica a tu proyecto, ya que como te decía al comienzo, una de las peores lacras de nuestra sociedad es que nadie se hace responsable de nada, todo es culpa de los demás.
Te dejo con Jocko y su responsabilidad extrema. Cópiala para tus proyectos.
¡Feliz Viernez!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
Brillante lección de vida para aprender y poner en práctica!!!!
Gracias por compartirlo
Muy, muy interesante. Directo y apasionado, aunque firme a la vez. Te hace reflexionar sobre RESPONSABILIDAD. Gracias por compartirlo
Grande!
En vez de intentar responder a “¿De quién es la culpa?” Mejor preguntarse “¿Qué podría haber hecho yo para evitarlo?”
Amen
[…] Comentarios […]