25
2018
El Haiku: Una palabra dulce… puede obrar…
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
El Haiku de hoy tiene acérrimos detractores y fervientes seguidores. Nadie queda indiferente. O lo crees firmemente o piensas que es una solemne tontería. ¿De qué parte te alineas tú?

Espero que ya sepas de que parte te alineas tú, yo lo tengo claro. Creo fervientemente en que las formas, la educación funcionan más y mejor que el látigo y la intimidación. Ya se nos ha caído el mito de los esclavos con los descubrimientos sobre los trabajadores libres que construyeron las pirámides, a pesar del mito creado por Hollywood, y ahora nos toca a nosotros derribar el mito de la agresividad y la intimidación.
Nunca me he sentido más obligado a hacer algo que cuando un superior me lo pidió por favor. Lo agradable que resulta ver una sonrisa, ver una petición amable, ¿se puede uno resistir?
El mundo está cambiando, pero todavía nos quedan muchas cosas que cambiar. Ésta es una de ellas.
Te propongo que comiences el cambio por tí mismo ahora mismo, por tí misma en la próxima conversación que tengas. Piensa una forma amable de pedir las cosas y recuerda que lo cortés no quita lo valiente. Pedir las cosas por favor no va quitarle ni un ápice de fuerza a esa petición. Sólo que vas a hacer el mundo un poquito mejor…

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] Espero que ya sepas de que parte te alineas tú,…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]