10
2017
Video del Viernes: Metodología Sapiens by El Bulli
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Ferran Adrià es muy conocido a nivel mundial como uno de los más claros exponentes de la innovación. En 2004 la revista Time lo incluyó como una de las 10 personas más innovadoras del mundo, y eso que desarrollaba su actividad desde la cocina de un restaurante, El Bulli, más mérito, ¿no?

Desde la cocina de El Bulli desarrollaron un método para innovar y ser totalmente diferentes en un terreno en el cual todo parecía que ya estaba inventado y que todos sabíamos que esperar: la comida.
Las técnicas y las tecnologías que desarrollaron durante años en El Bulli y que atrajeron a cientos y miles de cocineros de todo el mundo, ahora están instaladas en cada cocina de barrio y en el bar de la esquina te puedes tomar una esferificación de aceitunas o una composición con agar agar.
Lo que siempre me ha llamado la atención de Ferran es que cuando alguien hablaba de él, de que había ido a su cocina a aprender, siempre contaba que lo compartía todos los conocimientos que tenía, todo lo que habían aprendido hasta ese momento, digamos que era una innovación abierta.
Este modelo de innovación que desarrollaron durante años en El Bulli, y que compartían con aquellos cocineros que hasta allí llegaban, es lo que te va a contar ahora, el propio Ferran Adrià, en el vídeo del viernes de hoy.
Te dejo con Ferran y con su vídeo.
¡Feliz Viernes!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 3 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 3 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 3 meses
Interesante, aunque muchos “puntos oscuros”. Gracias, buen fin de semana.
Gracias Jaime, como siempre eres fino en tus comentarios.
Tengo pendiente investigar algo más sobre el método. En cuanto tenga más base ampliamos información.
[…] Desde la cocina de…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]