Jan
30
2017

La Marca Personal del Director de Proyectos

La marca personal está aquí. Tú la tienes. Todos la tienen. Todos la tenemos. Ahora más que nunca está de relevancia y vamos a ver por qué, en qué te afecta como director de proyectos y en qué afecta a tu empresa. ¿Me acompañas?

huella zapato

Lo primero es saber de que estamos hablando, a qué nos referimos con marca personal. Probablemente ya lo habrás escuchado en más de un foro o lo habrás leído en algún articulo o puede que en alguna charla, pero…

 

¿Qué es la marca personal?


Andrés Pérez Ortega es uno de los mayores difusores de la marca personal o personal branding. Tiene una definición que dice que la marca personal es:

La marca personal es la huella que dejamos.

 

A mi me gusta darle una vuelta a esta definición. Me gusta profundizar más en lo que decimos a los demás de nosotros y en lo que los demás entienden de lo que decimos, para mí, marca personal es:

Marca Personal es lo que los demás dicen cuando les preguntan por ti


Pulsa aquí para tuitear la frase

Prefiero esta definición porque se ven claramente las dos partes importantes de la marca personal, primero qué haces y segundo comunicar, correctamente, lo que haces.

 

Lo que haces


Es lo que eres. No mientas. No inventes. Como dice el dicho se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Tú eres un gran profesional. Has dedicado mucho tiempo de tu vida al trabajo, a hacer lo que haces, a hacerlo bien. Se trata de mostrar todo eso a los demás. De mostrar el valor que les puedes aportar.

¿Por qué?

Sencillamente porque si los demás no saben que existes no se van a fijar en ti. Pasar desapercibido puede ser interesante cuando se reparten los marrones, pero cuando se trata de buscar a un profesional, vamos a elegir entre los que veamos, entre los que se muestren, no entre los que estén ocultos.

Por eso, es importante mostrar todo aquello que haces (ya trataré en otro artículo como mostrarte).

 

Como lo cuentas


No se trata de contar lo que haces, se trata de contar bien lo que haces. Es igual de importante que hacer bien tu trabajo. Piensa que error sería trabajar de forma excelente y luego fallar a la hora de comunicarlo. Recuerda la definición de Marca personal que te he dado:

Marca Personal es lo que los demás dicen cuando les preguntan por ti


Pulsa aquí para tuitear la frase

Tienes que facilitar a los demás el mensaje que quieres que den de ti, tienes que pensar en cómo puedes ofrecer un mensaje sobre ti lo más sencillo posible para que los demás sean capaces de entenderlo y repetirlo.

Y ahora me dirás, pero…

 

¿Qué mensaje tengo que dar?


El mensaje que tienes que dar es tu misión, tu objetivo, lo que resuelves, aquello en lo que les ayudarás, el por qué eres bueno para ellos. Es tu lema, resume tu forma de ayudar a los demás. Te pongo un ejemplo.

Mi lema es: Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito.

Ahora te dejo como ejercicio que pienses en el tuyo y que lo compartas aquí en un comentario.

Recuerda lo que te dije hace unas semanas sobre Cual es el único secreto para cumplir tus propósitos para este año pues eso, comienza ¡ya!

No pienses que perjudicará a tu empresa porque…

 

A tu empresa le beneficiará tanto como a ti


Muchas personas tienen la idea equivocada de que desarrollar y mostrar todo aquello de lo que son capaces, que darse a conocer de una forma directa por medios sociales y a través de su propia web puede hacer peligrar la imagen de su empresa.

¡Error!

La imagen de una empresa, la imagen que obtenemos de una empresa, es la imagen de cada uno de los trabajadores que conocemos de ella. Cuando ves que alguien trabaja bien, hace las cosas bien, se comunica bien, te ayuda, automáticamente esas características las asocias con su empresa, es decir, la empresa aumenta su valor de cara al cliente.

¿Dejarás desperdiciar todo ese valor?

Los empleados son los embajadores de la marca de su empresa


Pulsa aquí para tuitear la frase

Si la empresa se acaba de crear, por ejemplo una startup, el hecho de que la asocien con profesionales con una marca reputada y conocida es un valor añadido impresionante.

Si la empresa tiene largo recorrido, pero nadie la conoce en los medios sociales, asociarse con esos influencers de los medios, que sus trabajadores la presenten a los demás es algo que la potenciará sin ninguna duda.

¿Te lo vas a perder?

Y como siempre te digo…

Si tu sólo no eres capaz, haz lo que hacen las personas inteligentes…

¡Pide ayuda!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

7 Comentarios+ Escribir Comentario

  • La marca personal es tu sello que hace la diferencia a la hora de que te elijan para liderar un proyecto.

    -Alejandro J.Román

  • Algo que se me accaba de ocurrir… Gestiono y facilito tu trabajo… yo a un desarrollador.

  • […] A tu empresa le beneficiará tanto como a ti […]

  • […] La marca personal está aquí. Tú la tienes. Todos la tienen. Todos la tenemos. Ahora más que nunca está de relevancia y vamos a ver por qué, en qué te afecta como director de proyectos y en qué afecta a tu empresa. ¿Me acompañas? Lo primero es saber de que… Seguir leyendo »  […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores