Jun
27
2016

Cómo mejorar la Comunicación en tu Proyecto

Si te tengo que decirte que la comunicación es una de las cuestiones más importantes a resolver en un proyecto entonces no sigas leyendo, ¡no te mereces que te dé estas soluciones!

Somos humanos, necesitamos comunicarnos con otros, transmitir lo que sabemos, transmitir lo que queremos, transmitir lo que necesitamos.

comunicación

 

Pensando como el otro


Dentro de la comunicación creo que el primer paso es entender como piensan los demás. No,no quiero decir que tengas que tener la capacidad de leer las mentes de los que te rodean, sino que seas capaz de ponerte en su situación, comprender sus necesidades y entender su postura.

Es lo que defino como NICAS en el entendimiento de la naturaleza de los requisitos de usuario y te invito a que profundices en este artículo Las 5 Realidades de los Requisitos de Usuario que un Jefe de Proyecto debe conocer (NICAS).

Y si no me crees mira este video de los Monty Pyton que lo deja muy pero que muy clarito Video del Viernes: Toma de Requerimientos según los Monty Python.

 

La Terror de las reuniones…


Si hay algo que puede retrasar un proyecto y demorarlo hasta límites infinitos esas son las reuniones.

Como directores y directoras de proyecto, dominar el arte de las reuniones no sólo se convierte en algo necesario sino en algo vital. No me creo que no hayas estado nunca en una reunión de más de 2 horas que sólo estaba convocada para 1. Y, además, al final no se trataron los puntos del día que había que resolver, obligando a convocar una nueva reunión.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Una inversión de tiempo y recursos desperdiciada…

¿Algunos consejos de como mejorarlo?

Mira los 7 Consejos para mantener Reuniones Eficaces, con ellos podrás mejorar las reuniones de tu día a día para hacerlas más óptimas, más productivas, que valgan la inversión de tiempo realizada en ellas.

También, es cierto, que todas las reuniones no son iguales, algunas son especiales, en algunas la otra parte es reticente a lo que le vas a decir, le estás fiscalizando, le estás haciendo una auditoría, está preparada para saltar al cuello.

Pues para estas reuniones tienes que tener unas reglas especiales, unos consejos que se adapten a estas situaciones. Para eso nada mejor que las tierras de poniente donde están acostumbrados a resolver los reuniones de una forma muy … digamos que…. expeditiva. Toma las 5 Recomendaciones de Juego de Tronos para mantener Reuniones de Auditoría Eficaces y que los dioses (antiguos y nuevos) sean contigo.

 

Resolución de conflictos


Por mucho que hayas seguido los consejos anteriores, puede llegar el temido CONFLICTO.

Y por mucho que la gente “echá palante” diga que lo mejor es una buena confrontación, quédate con la frase que dicen los abogados: “más vale un mal acuerdo que un buen pleito”.

Lo mejor de los conflictos es evitarlos.


Pulsa aquí para tuitear la frase

En las situaciones de conflicto pocas personas ganan. Aunque el arreglo final parezca beneficiar a una de las partes, lo cierto, es que ambas salen debilitadas y las heridas pueden no curarse nunca.

Cuando llegue el conflicto es bueno contar con armas que nos permitan salir de él procurando que nadie salga especialmente marcado por una derrota, es decir que todos puedan salir de forma honrosa y con la cabeza bien alta.

Aqui tienes 9 Técnicas de Resolución de Conflictos explicadas con ejemplos para que no tengas dudas de como aplicarlas y puedas tener en tu mano unas herramientas útiles para cualquier momento.

Cómo te comentaba al principio la comunicación es vital, así que…

¿Comunicas bien en tus proyectos?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores