Jun
20
2016

Ni Superman ni Spiderman el superhéroe que es un Director o Directora de proyectos es…

Probablemente cuando piensas en un superhéroe pensarás en Superman, Supergirl, Spiderman, la mujer maravilla (Wonderwoman) o incluso los 4 Fantásticos, Thor, la Masa (el increible Hulk) o Iron man. ¿Te habías planteado cual de ellos podría ser el mejor exponente de un director o una directora de proyectos?

Pues resulta que algunas veces los directores de proyectos tienen que obrar maravillas para que los proyectos terminen como éxito. Pero no, ninguno de de estos superhéroes que te he citado, los describe ni encajan tan bien en un director o directora de proyectos como el superhéroe que te voy a contar ahora…

linterna verde
Imagen de JD Hancock

Que los directores y las directoras de proyecto son superhéroes no es nada nuevo. Es algo que ya comentaba Anabel Domínguez en una charla de Pechakucha night Badajoz. Tenemos que realizar cosas extraordinarias, cosas que se salen de lo común, tenemos que obrar milagros cotidianos para que todo fluya según lo previsto.

 

Ni superman ni supergirl


Si nos fijamos ahora en el tipo de superhéroe que sería un director o directora de proyectos en ningún caso podría ser ni superman ni supergirl. Unos seres todopoderosos por naturaleza que solo le temen a la criptonita. Eso es como si tuviéramos un presupuesto inagotable, todos los colaboradores que quisiéramos a nuestra disposición, capacidad de alargar el tiempo y de hipnotizar al cliente para que hiciera lo que quisiéramos.

¡Vamos, ni de broma nos parecemos a ellos! ni en el mejor de nuestros sueños y no es por falta de ganas.

 

Ni spiderman


Spiderman tampoco. Un chico que se oculta en las sombras para ayudar a los demás sin que nadie sepa quién es. No es nuestro caso. De nosotros se acuerdan todos cuando llega el reparto de marrones. Todos saben a quién se lo van a dar y se acuerdan de tu nombre con todas las letras, ya puedes ir enmascarado o sin máscara, así que de anonimato nada de nada.

Thor y la masa tampoco. Si todo fuera tan sencillo como darle lo más fuerte posible no lo estaríamos haciendo nosotros…

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

Él sí, piensa en verde…


El superhéroe que dirige proyectos como tú y como yo, ese que sólo se acuerdan de él cuando hay problemas, pero problemas gordos de verdad, y que le dejan solo ante los problemas para que los asuma él solito.

Ese es… Linterna Verde (o como lo han doblado en español de España Green Lantern).

Para que te hagas una idea de lo director de proyectos que es, te doy un dato que te va a dejar de piedra: ¡su superpoder consiste en la fuerza de voluntad!.

Con la fuerza de voluntad canalizada a través de su anillo puede materializar cualquier cosa, que será tan resistente como su propia voluntad.

¿Es o no es un director o directora de proyectos?

Linterna verde tiene un anillo que canaliza la energía de la voluntad de los seres del universo (es un cómic alguna licencia friki habría de tener). Esa energía la debe transformar con su propia fuerza de voluntad en cualquier objeto o cosa que imagine.

Por otro lado, su archienemigo es Parallax y, adivina cual es la fuerza que utiliza en contra de la humanidad: el Miedo. Y ya sabes cuantos miedos nos aterrorizan.

Para más Inri los vigilantes y el resto de linternas verdes lo dejan solo ante Parallax para que sea el único que se enfrente a él (¿no te suena de nada esto?), sea la única oposición entre Parallax y la destrucción de la Tierra.

Y claro con la fuerza de su voluntad vence al miedo.

Recuerda en tu día a día como a base de ese esfuerzo de tu voluntad te sobrepones al miedo que te surje con cada decisión, al miedo de la intervención de distintos interesados en el proyecto, al miedo de las situaciones indefinidas. Esa fuerza de voluntad como bien refleja Linterna Verde es el arma definitiva contra el miedo, para aplastarlo y erradicarlo de tu camino.

Un/Una Director/a de proyectos vence con su voluntad al miedo: ¡es un/a linterna verde!


Pulsa aquí para tuitear la frase

El linterna verde debe pelear contra el calendario menguante para conseguir el éxito del proyecto.

El linterna verde debe pelear contra los requisitos crecientes que amenazan el presupuesto del proyecto.

El linterna verde debe luchar contra el cliente que no sabe lo que quiere para materializar en algo concreto el resultado del proyecto.

Así que recuerda:

Usa el poder de tu voluntad para vencer el miedo.


Pulsa aquí para tuitear la frase

¿Te unes a los linternas verdes?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

3 Comentarios+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores