Dec
29
2015

Los Más rápidos del Planeta

Piensa en el país que crees que tiene la velocidad ADSL más rápida. ¿Ya? Pues no, ese no es el que tiene la velocidad más rápida.

Sí, sí, si estás pensando en un país de Europa o de Norte América.

¡Error!

Hoy en día una conexión rápida es básica para cualquier operación, pues veamos quienes son los más rápidos del planeta en cuanto a velocidad de conexión.

 

En el AVE


Ayer venía de vuelta de Madrid en el AVE. Una compañera me mandó una presentación en la que estábamos trabajando para revisarla y añadir mis comentarios.

Me conecté desde el teléfono, descargué el PPT, lo modifiqué en el portátil, lo copié de nuevo al teléfono y se lo envié.

No tardé nada en el envío y recepción, todo ello porque la conexión 4G va muy rápido (bueno no todo el camino pero en muchas partes sí). Pero vamos que si una conexión 4G rápida es importante ya una ADSL lo es más.
Por eso vamos a retomar quién es el más rápido.

¿Apuestas?

 

Los 5 países más rápidos del mundo


Como te decía, aunque pueda parecer raro ninguno de los cinco países con mayor velocidad ADSL están en Europa. Tampoco en Norteamérica.

Según un informe sobre la velocidad del acceso a Internet de la compañía Akamai, los cuatro países líderes se encuentran en el Extremo Oriente y el quinto en Oriente Medio.

Estados Unidos (14º), Australia, Canadá o Alemania se encuentran mucho más lejos de lo que cabría esperar en la tabla. También África y América Latina, donde las altas velocidades brillan por su ausencia.

 

Ásia al poder


El primer lugar lo toma Hong Kong, donde es posible navegar a una velocidad media de 65,4 Mbps, con un aumento de más de un 20% de su velocidad sobre el año 2013. Muy cerca de la ciudad china se encuentra Corea del Sur, el país que tradicionalmente encabezaba la tabla con 63.6 Mbps y un aumento del 19%, que no ha sido suficiente para frenar la subida de su vecino chino. Japón por su parte repite en el tercer lugar donde hay una mejor velocidad ADSL con 52.0 Mbps y un ligero aumento del 6%.

Un poco más elevado, del 9%, ha sido el aumento en la velocidad media de Singapur, lo que le ha supuesto la conquista del cuarto lugar, antaño ocupado por Suiza, con un 50,1 Mbps. El quinto lugar también es el estreno de Israel, que ha avanzado mucho en el estado de sus conexiones, ofreciendo en la actualidad una velocidad de 47,7 Mbps y un aumento del 19%, lo que supone un porcentaje de infarto.

 

El país europeo más rápido: Rumanía


El primer país europeo está en el puesto 6 y, sorprendentemente se trata de Rumania. Letonia ocupa el séptimo y Holanda y Bélgica, respectivamente, el noveno y el décimo. Estos datos contrastan con los del año 2013 cuando Suiza y Holanda lograron ser parte del top five, seguidos de Letonia, República Checa y Suecia.

Vamos que el viejo continente se está quedando atrás en tecnología…

 

¿Donde está España?


España, por su parte, se encuentra en la zona media de la tabla, exactamente en el puesto 41, con una velocidad media de 26,6 Mbps, con una caída de más de un 16% sobre el mismo estudio del año 2013. Aun así, si lo comparamos con el año 2012 hay una ligera subida por lo que podríamos estar mucho peor. También hay que señalar que nuestro país tiene una velocidad superior a la media mundial, lo que, sin duda, es una buena noticia. Para saber cuál es la velocidad de tu conexión puedes hacer el Test ADSL de Comparaiso o Test ADSL de Speedcheck.org y conocer los datos exactos de la velocidad real por la que estás pagando.

Los datos muestran que Europa y Norteamérica tienen que tener más en cuenta sus velocidades de conexión si quieren seguir siendo considerados los países más desarrollados tecnológicamente del planeta y,sobre todo, ahora que el mundo de los negocios gira entorno a la capacidad de distribución de contenidos cada vez más ágil: imágenes y videos en redes sociales, servicios de distribución de peliculas y series, videoconferencia para negocios, etc. etc. etc.

¿Sabes ya cuan rápida es tu ADSL?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

6 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Cuando llegue a Rumania me sorprendió mucho, pero ahora entiendo que es normal, teniendo en cuenta la inversión que está haciendo el país en IT. Realice el test con el enlace y me da 73,7. La mayoría de las grandes tienen sus services centers aquí. La mayoría habla por lo menos 3 idiomas (em mi unidad la media es de 4). Si trabajas en IT tienes una reducción en impuestos.

    • Gracias por comentárnoslo de primera mano Mario! Al final las cosas son por algo y todo tiene una justificación: si haces una buena inversión en tecnología tienes buena tecnología!

  • Estoy en México, en las oficinas de un proveedor de servicios de telefonía, Internet y televisión. He realizado el test y me da 83MB de velocidad de bajada. Lo realizaré desde casa para comparar la diferencia. Y si bien es cierto, hay comunidades aquí en las que no hay ni Internet con lo cual la media baja radicalmente.

    • Buena puntualización Javier! el dato del informe es la media eso no quita que en algunos casos haya ciudades o puntos dentro de algunas ciudades que den valores mayores que en otros países.

      Gracias por aportar tu dato real!

      • Desde casa 1,1 MB jaja vaya diferencia, aunque también es por el tipo de contrato que tengo, entre más pagues más velocidad.

        • jejejeje, el business es el business.Y es preferible controlar la velocidad de descarga que pagar demasiado por algo que no vas a usar. con 1’1Mb navegar, redes sociales e email van bien!

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores