11
2015
Video del Viernes: I Love Problems
Léelo aprox. en menos de 1 minuto.
¿Por qué no somos capaces de resolver los problemas? Puede que parte del problema sea llamarlos así problemas. ¿Y si los enfrentáramos de otra forma? ¿Y si no los viéramos como algo malo? ¿Y si nos encantaran? Lo mismo sería más fácil solucionarlos, ¿no?.

Eso es lo que piensa Guillermo Sánchez Prieto y eso es lo que nos transmite en esta charla del TEDx Youth Gran Vía de Madrid.
Llamar a algo problema ya es en sí un problema. Colgar una etiqueta instintivamente nos va dirigiendo hacia un comportamiento u otro. Si pensamos que es un problema ya estamos tendiendo a no resolverlo, porque es muy complicado, es muy difícil.
Recuerda eso de Cómo no sabían que era imposible...
La parte del video de hoy que más me gusta es la que nos narra la anécdota de como encontrar algo que has perdido… suscribo completamente el método y doy fé de que funciona.
Míralo y dime si no te ha funcionado a tí.
¡Cuan importante es el hacer y el no hacer!
Espero que disfrutes este vídeo.
Ah y por supuesto…
¡Feliz Viernes!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
Caramba ya sé que no estoy loco!! Tanto en mis clases sobre Emprendimiento como en las Asesorías que realizo, vivo corrigiendo que no se hable tanto de problema y problema si no de la oportunidad que viene con la situación difícil que se te presenta, que si no lo sabes describir es que simplemente estas abordando mal la situación y que si bien insistes en llamarlo problema, agradece entonces ser escogido para plantear soluciones… [Abordé mal el problema: ¡¡¿Será que hay más locos como yo??!!
jejejejej Anyelo ¡que loco estás!¡Bendita locura!
Así es cambiar el calificativo y tomar el tema como lo que es una situación que requiere identificar el camino a tomar. Lo practico. Gracias muy reconfortante.
A ti por tu aporte Rosa! Lo importante de la nomenclatura es el cambio en la forma de penar que efectúa!
[…] Cómo no sabían que era imposible… […]