Oct
28
2015

¡Estuvimos allí para traerte lo mejor! PAM – Peopleware Agile Management

La semana pasada se celebró el evento PAM - Peopleware Agile Management en La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. ¡El Laboratorio de las TI estuvo presente! y hoy os traemos lo mejor que nos llevamos de allí.

 

PAM – Peopleware Agile Management
PAM – Peopleware Agile Management

En primer lugar agradecer y felicitar a Organizadores(Meet Up Madrid Management 3.0, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III de Madrid, ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos), Patrocinadores (233 Grados de TI, Scrum Manager, GFI) y Colaboradores por la realización del evento, por las ganas y entusiasmo puesto en cada detalle del evento, ¡enhorabuena!

Se vendieron todas las entradas y las aportaciones de los asistentes a través de sus experiencias reales fueron muy interesantes. Las preguntas se reservaban para los ratos libres fomentando así el “networking”.

 

0
 
¿POR QUÉ MÁS PEOPLEWARE?


Preparados, listos… PAM.

Las personas somos importantes porque aportamos las ganas, las ideas, las relaciones, el cambio, el hambre, el inconformismo, somos el motor del mundo. Sí, ¡lo importante son las personas!



La empresa debe actuar como facilitador y promotor de la mejora de las actitudes de sus jefes de proyecto con una serie de políticas o conductas:

  • Innovar para liberar de las tareas residuales
  • Ofrecer nuevos retos para permitir aportar valor
  • Formación para buscar la excelencia


Lo que me llama fuertemente la atención es que se relacione la importancia de las personas con las metodologías ágiles, ¿acaso no somos importantes sea cuál sea nuestra forma de trabajo?

 

1
 
11 CLAVES PARA UNA EMPRESA FELIZ


La primera ponencia del día la realizó David Tomás, CEO y fundador de Cyberclick y autor de “La empresa más feliz del mundo”​.
Cyberclick ha logrado encabezar la lista del Best Workplace España 2014 en la categoría de entre 20 y 49 trabajadores.



Si te pusieras a nombrar elementos que te hicieran feliz en tu trabajo los primeros estarían relacionados con el sueldo, condiciones económicas, vacaciones… sencillamente porque te dan seguridad pero no te hacen feliz, el dinero no sirve como incentivo.



Lo que más me llamó la atención de la presentación es que los objetivos de la empresa están integrados en el equipo y se persiguen desde el inicio del proceso de selección. ¿Las Personas Felices son más Productivas? La relación entre empresa y trabajador debe ser bidireccional, tú quieres trabajar conmigo y yo quiero trabajar contigo.
Si lo llevásemos a una entrada del Manifiesto Ágil, diría:

Valoramos a los individuos y su actitud, por encima de su aptitud
(Aunque hay valor en los elementos de la derecha, valoramos más los de la izquierda.)

La autorrealización nos da la felicidad y la excelencia, y por lo tanto hay que saber celebrar en equipo.



 

2
 
El equipo A, buscando al candidato A


Cristina Cohí destacó en su ponencia la comunicación y el trabajo en equipo dentro de un proceso de selección.



He participado y he sufrido procesos de selección a los que no se les da el verdadero valor que tienen. Cristina en su presentación nos indicaba varios datos que deberíamos tener en cuenta:

  • Una mala contratación cuesta entre 4 y 14 veces el salario base
  • 3 de 4 empleados no volverían a ser contratados por sus managers

(CIPD Chartered Institute of Personnel and Development)

Cristina describía como aplica conceptos de agilidad en su forma de trabajo, poniendo mayor énfasis en la preparación, con una adecuada descripción del puesto y alineando las expectativas entre todos los implicados.

 

Así son las cosas y así se las hemos contado


Y casi sin darnos cuenta llegamos al primer momento del café en el que pudimos intercambiar opiniones con los ponentes y establecer un momento de “networking”.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Senior IT Consultant | Digital Transformation | Agile | PMO Manager | Blogger | SMC, PMP. Si quieres conocerme en más detalle consulta mi biografia

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores