Oct
16
2015

Video del Viernes: La Demostración de que CREER en tí mismo Aumenta tu CAPACIDAD

Cuantas veces no te habrán repetido que hay que creer en uno mismo y cuantas veces habrás visto los mantras de si crees puedes, si quieres puedes, piensa que lo lograrás y lo conseguirás y otros parecidos, pues tienen un fundamento cientifico.

ojos azules

Este fundamento científico es el experimento de Jane Elliot de 1968: los niños de los ojos azules vs los niños de los ojos marrones, donde se describe el llamado efecto pigmalión.

Se puede usar contigo mismo, con tu equipo o incluso con tu hijo, en muchas escuelas de padres se utiliza como ejemplo de como afecta nuestra percepción de nuestros hijos sobre ellos mismos.

Lo importante es fomentar en los demás una alta confianza en que creemos que son capaces de hacerlo.

Que lo disfrutes.

Cualquier idea que te venga a la cabeza… recuerda… ¡un comentario!

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

9 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Estimado Julian: Antes que nada gracias por toda la información que nos compartes, en especial me encanta el vídeo de los viernes. Lamentablemente en esta ocasión no lo puedo abrir ya que me dice que está bloqueado por un tema de derechos de autor .. 🙁 ojala lo puedan liberar.

    Saludos.

    • Arreglado Margarita gracias por el aviso, ahora a disfrutar de el!

  • Muchas gracias Julián, el video no está disponible.

  • Yo si pude ver el video.
    Considero que es muy breve y te invita a interpretar.

    Me imagino que quiere decir que cuando se resaltaron “supuestas” virtudes en una persona eso lo motivo a tener una mejor actitud y a los que les señalaron “supuestas” deficiencias los motivó a tener una actitud negativa.

    Es probable que el que hayan sido muy pequeños los niños con los que experimento esta maestra, pues le haya ayudado a manipular directamente su conducta.

    Bueno, me quedo con el mensaje de siempre buscar virtudes para ayudar a mejorar, saludos

    • Esta claro que sólo con un experimiento o un estudio es fácil desvirtuar los resultados. La participación de niños podemos pensar que son manipulables pero también podemos pensar que son ajenos a cualquier condicionamiento previo.

      Este experimiento se ha completado con otros ordenados de forma diferente como presentaba en el artículo del miércoles que puedes consultar aquí Un secreto llamado efecto Pigmalión.

      Gracias por aportar tu opinión.

  • Estimado Julian
    Los niños, casi siempre creen lo que se les dice.
    Saludos

    • Jaime no es por llevarte la contrario porque llevas parte de razón pero hay algunos niños que no prometiéndoles el cielo se creen lo que les decimos. De todas formas como comentaba en el artículo previo al video del viernes este experimiento se complementó con otro donde los niños no sabían nada sólo los profesores y los resultados fueron similares.

      Gracias por tu comentario Jaime!

  • Buenas estimado Julián:
    Interesante tu vídeo acerca del prejuicio, es curioso pero el tiempo pasa y los prejuicios no. Esto me hace recordar a un pastor metodista de Brasil que dijo que los países avanzados y progresistas eran protestantes y no católicos dando entender que mejor nos pasasemos al “dream team” ganador y dejemos de ser “loosers” católicos. Lo de malo es que se lo dijo a una comunidad de docentes católicos y su imagen se vino abajo, para mí fue una gruesa metida de pata. Las reacciones a los ☝prejuicios siempre serán las mismas nada positivas.
    Un saludo de Lima, Perú.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores