Sep
4
2015

Video del Viernes: El Líder debe demostrar por qué es el lider, El Sargento de Hierro

Hoy te traigo de nuevo al Sargento de Hierro a los videos del viernes para que veas como lidera a un grupo dificil pero dificil de verdad.

soldados

Un Líder no lidera solamente a los grupos que se dejan liderar de forma sencilla. Un lider de verdad recupera los grupos conflictivos y los convierte en sus mejores aliados y eso es lo que te va a enseñar el sargento de hierro en el video de hoy.

Ahora mira al sargento en acción y luego comentamos.

Te destacado dos puntos para que te fijes en ellos:

1
 
El Lider siempre tiene que demostrar por qué es el lider

Es el que más sabe, el que mejor dirige, el que más experiencia tiene, es el que mejor aglutina a la gente y tiene que demostrarlo como hace el sargento de hierro con el Sueco. Demuestra que no es el más fuerte pero es el más listo y se aprovecha de la prepotencia de su rival.

De camino se ha ganado el respeto de todos los demás ya que tenían a sueco por imbatible y el sargento les ha demostrado que es capaz de vencer al más fuerte.

2
 
Un lider trata de mantener y recuperar a los miembros de su equipo y no deja que se vayan

Por eso el sargento de hierro recupera a Sueco y en lugar de convertirlo en carne de celda lo transforma en un marine.
Con el golpe que le ha propinado se ha ganado su atención, liberándolo de la prisión ha ganado su respeto.

¿No es poco verdad?

¡Feliz viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

6 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Un Líder no lidera solamente a los grupos que se dejan liderar de forma sencilla. Un líder de verdad recupera los grupos conflictivos y los convierte en sus mejores aliados.
    Excelente reflexión y acción militar.
    Como lograr lo mismo en política.

    • De hecho ahí es donde se forjan los grandes líderes en las complicaciones, en las situaciones fáciles cualquiera valemos 😉

      Gracias!

  • Estupendo ejemplo con esta película. Julián, últimamente veo, por los vídeos de pelis que pones, que tienes los mismos gustos cinematográficos que yo… Ésta es una de esas películas que no hay que pensar mucho pero tú le sacas jugo para aplicar experiencias en la realidad. Enhorabuena!

    En este caso yo añadiría que hasta el líder, por mucha experiencia que tiene en su campo, intenta aprender incluso de otras áreas que le competen, como en este caso que quería conocer mejor a las mujeres para intentar arreglar lo que estropeó en el pasado. Claro que esto es una empresa avocada al fracaso… pero nos puede servir de ejemplo para otros ámbitos 😉

    • Bien Fran me alegro de que coincidamos en la calidad de las películas 😉

      Buen punto el que aportas: un lider se da cuenta de sus carencias e intenta mejorarlas con formación, autorformación, práctica, con lo que sea!

      Un gran lider no es infalible pero si que busca mejorar sus debilidades.

      Gracias!

  • Soy un gran fan del Sargento de Hierro : ) No es nada fácil lo que consigue a base de esfuerzo. Ser duro no es suficiente. Buen ejemplo el de hoy. Saludos Julián.

    • Javi es una pelicula con muy buenos ejemplos de liderazgo ya iremos poniendo alguno más.

      Es un caso ideal de líder que busca lo mejor para el grupo incluso pese a que el propio grupo no se dé cuenta de ello (en un primer momento).

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores