Jul
22
2015

Reseña Able2Extract 9, PDF converter

Hace unos días quiso entrar en El Laboratorio de las TI la herramienta “Able2Extract 9, PDF converter” de Investintech.com para ser valorado y analizado de forma clara y abierta.

Vamos a realizar una reseña de este producto teniendo en cuenta que los comentarios son totalmente objetivos, destacando sus fortalezas y debilidades, y que nos facilitarán una licencia de la aplicación para sortearla entre los suscriptores del blog.

 

Able2Extract 9, PDF converter
Able2Extract 9, PDF converter

Able2Extract 9 es un paquete completo de conversión PDF que ofrece como salidas todos los formatos populares MS Office, OpenOffice, AutoCad, HTML y también la conversión PDF de imágenes.

 

Requisitos iniciales


Los requisitos mínimos hardware del sistema no son muy altos: procesador arquitectura x86, memoria 512+ MB RAM, 200 MB de espacio en el Disco Duro. Con un portátil de clase media como el mío, la mayoría de las conversiones dura menos de un minuto, incluso he llegado a convertir documentos de 700 páginas y 30 Mb sin problemas.

La aplicación se puede ejecutar en Windows (8, 7, Vista, XP), Mac (OS X 10.10, 10.9, 10.8, 10.7) y Linux (Fedora 20 o más nuevo, Ubuntu 13.10 o más nuevo).

 

¿Qué me aporta?


Los tipos de archivo PDF son uno de los formatos más extendidos en internet para el intercambio de documentos. Es independiente de plataformas de software o hardware, es una especificación abierta y puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente.
¿En qué casos necesitamos editar esta información?

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!
  • Formularios de inscripción: Para cumplimentar un formulario que tenemos en formato PDF, necesitamos imprimir el documento, rellenarlo a mano, escanearlo y enviarlo. Con un conversor PDF, abrimos el documento, lo convertimos a word, lo editamos desde nuestro ordenador y lo enviamos. Desarrollo sostenible.
  • Gestión de información: Podemos encontrar documentos PDF que muestren información en tablas. A través de una conversión a Excel de dichos datos, podremos seleccionarlos, filtrarlos y recuperar la información que necesitemos
  • Recuperar información: Para publicar información solemos generar archivos PDF, pero si perdemos el documento original y queremos reutilizar alguna parte del documento, tenemos que volver a realizar ese trabajo. Con un conversor PDF podemos volver a tener el documento en su formato original, ahorrando tiempo y costes.
  • y muchas cosas más…

 

Manos a la obra


El proceso de conversión es muy sencillo. Abres el documento PDF, seleccionas el contenido que quieres convertir (total o parcial), eliges el formato de destino (Word, Excel, Open Document, HTML, texto, imágen) y Able2Extract te da la solución.

 

Able2Extract 9, PDF converter, paso a paso
Able2Extract 9, PDF converter, paso a paso

Es una única aplicación compacta, disponemos de todos los conversores posibles sin necesidad de incorporar módulos adicionales. Así que la valoración de la aplicación la realizamos en función de cada formato de salida Word/Writer, Excel/Calc, PowerPoint/Impress.

Como punto negativo en el aspecto general del producto hay que comentar que solo está disponible en inglés. No existen traducciones de los menús de la aplicación para otros idiomas.

 

Precio


Antes de seguir con la valoración del producto hay que comentar que la versión de escritorio no es gratuita y tiene una política de precios en función del licenciamiento.

 

Precios Able2Extract 9, PDF converter
Precios Able2Extract 9, PDF converter

Aunque también ofrece algunas herramientas online de forma gratuita :

 

Valoración


Análisis por tipo de producto que nos aporta Able2Extract 9:

 

1

Conversión Microsoft Word / OpenOffice Writer

La conversión a un archivo de texto es la actividad más limpia que ofrece. Una vez realizada la conversión tienes un documento listo para trabajar sobre él. El formato del texto, la estructura de los párrafos, formato de tablas y las imágenes que contiene el documento se mantienen con muchísima fiabilidad.

Los resultados para documentos escritos en inglés y en castellano han sido muy satisfactorios.
Realizando una comparación con el documento original en formato texto, respeta todos los formatos de texto a excepción de los pies y encabezados de página y la tabla de contenido con los enlaces al resto del documento.

 

2

Conversión Microsoft Excel / OpenOffice Calc

La conversión a una hoja de cálculo es la actividad que ofrece más opciones de conversión, aportando mucho valor a la conversión.

 

Able2Extract 9, PDF converter. Excel
Able2Extract 9, PDF converter. Excel

Además de la conversión de textos y números, la configuración previa de la conversión en cuanto a tablas, filas, columnas, pies y cabeceras, facilitan mucho el trabajo posterior del análisis de los datos.

En algunos casos la conversión del punto o coma decimal, provoca que Excel no reconozca el número correctamente y lo transforme como texto, pero es algo que puede ser corregido sin ningún problema a través del programa de cálculo con su propia utilidad de convertir en número.

 

3

Conversión Microsoft PowerPoint / OpenOffice Impress

La conversión a un archivo tipo presentación tiene sus fortalezas en que convierte todos los elementos que identifica, ya sean imágenes o texto, manteniendo los formatos originales con la misma calidad que en la conversión a archivos de texto.

La mayor debilidad de la conversión la encontramos en que no agrupa los bloques de texto, la conversión la realiza separando por párrafos de texto. De esta manera, después de la conversión tendremos que agrupar todas las cajas de texto de forma manual.

 

Able2Extract 9, PDF converter. PowerPoint
Able2Extract 9, PDF converter. PowerPoint

 

En resumen


Able2Extract te dará respuesta a la necesidad de tener PDF utilizables. Realice una evaluación del producto para conocer de primera mano sus capacidades.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Senior IT Consultant | Digital Transformation | Agile | PMO Manager | Blogger | SMC, PMP. Si quieres conocerme en más detalle consulta mi biografia

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores