Jul
2
2015

El Haiku: La actitud es innegociable, tiene que ser intachable (@eliamatri y @pattytxu)

Eli Amatriain @eliamatri y Patty Llaguno @pattytxu son dos jugadoras españolas profesionales de pádel. No son las más altas, no son las más rápidas, no son las más fuertes físicamente, pero con su lema siempre presente, llegaron a ser número uno del pádel mundial:

La actitud es innegociable, tiene que ser intachable

 

Actitud innegociable (@eliamatri y @pattytxu)
Actitud innegociable (@eliamatri y @pattytxu)

Es difícil resumir un proyecto en una sola frase, pero cuando un equipo logra encontrar un lema que represente el núcleo de su carácter aporta muchos beneficios. Se convierte en la base sobre la que tomar decisiones, saber resolver situaciones adversas… describe lo que eres, por lo que luchas y lo que representas.

Tu lema personal es aquello que te motiva o te lleva a realizar las decisiones que eliges. Con Patty y Eli, la actitud es innegociable y lo demuestran en cada entrenamiento, en cada partido y por supuesto en las cosas pequeñas, en su forma de hablar y en su trato con la gente.

La actitud es innegociable, tiene que ser intachable (@eliamatri y @pattytxu)


Pulsa aquí para tuitear la frase

 

Sprint Goal


El corazón de SCRUM lo tenemos en los sprint, que son bloques fijos de tiempo en los que creamos nuestros incrementos de producto. En la Reunión de Planificación de Sprint (Sprint Planning Meeting) establecemos el Objetivo del Sprint (Sprint Goal), definimos una meta que puede ser alcanzada por el equipo.

Es en este momento podemos establecer un lema, un nexo de unión que haga que el Equipo de Desarrollo trabaje en conjunto y no en iniciativas separadas. Un lema que nos permita recordar por qué y para qué estamos trabajando.

 

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!
Tu actitud y no tu aptitud, es lo que determina tu altitud en la vida


Pulsa aquí para tuitear la frase

Ahora esperemos tus comentarios, ¿qué actitud llevas en la vida? ¿qué lema pones en tus proyectos?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Senior IT Consultant | Digital Transformation | Agile | PMO Manager | Blogger | SMC, PMP. Si quieres conocerme en más detalle consulta mi biografia

6 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Porque existe otra manera de llegar a la meta que no sea con actitud en un equipo?…No recuerdo de quien es la frase, la he escuchado de muchos jugadores ” un jugador puede hacerte ganar un partido … pero el equipo te hace ganar el campeonato”.
    Bueno algunos tendrían que reflexionar y pensar que su exito esta sostenido en cada uno de los integrantes de su equipo.

  • Me quedo con esta cita de el libro “El Lobo Estepario” de Hermann Hesse:
    “Pues todo hombre fuerte alcanza indefectiblemente aquello que va buscando con verdadero ahínco.”

    Un saludo.

    • A veces nos obcecamos en metas que no tienen sentido, pero lo que nunca puede faltar es la actitud, “es innegociable”.

      Gracias José Manuel por tus comentarios

      Salu2

      Pablo

  • gracias por esta reflexión, respecto a que actitud tenemos en la vida y con que lema nos conducimos. el apostol Pablo, decía “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y eso le daba sentido a todo aquello que hacia. la frase que uso al trabajar en equipo es “vamos equipo, no nos cansemos hasta desmallar” y “haz que tu adversario te sueñe” y en mi trabajo personal digo “este día será de grandes logros por la gracia de Dios”

    • Cada uno debe establecer un lema que represente el núcleo de su carácter.

      Gracias Roger por tu participación.

      Salu2

      Pablo

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores