Jun
5
2015

Video del Viernes: Cualquiera puede tener una buena idea

¿Las ideas sólo vienen de mentes privilegiados o cualquier mente puede tener una idea brillante? El Video del viernes de hoy te trae un ejemplo de lo segundo.

Y quiero aclarar que no es que Jorge Odón no sea una persona brillante (para mí lo es) pero no es lo que estamos acostumbrados a ver como estrella de la brillantez.

corcho botella

Jorge Odón es mecánico y se ha empeñado en desarrollar, diseñar y patentar un revolucionario sistema para facilitar el parto.

Lo que te puede resultar más increíble es que la idea le surgió cuando vió como sacaban un corcho de una botella de cristal sin romperla. Para mí eso es lo que le convierte en una persona brillante: ser capaz de crear asociaciones nuevas para cosas existentes sin, ni siquiera, estar relacionadas con su propio campo.

Otro punto que me gusta de la historia de Jorge es la importancia de no menospreciar las ideas de los demás ni prejuzgarlas en función de la persona que las trae.

Él nos lo hace ver a través de los médicos que fueron capaces de escucharle, ver su invento y reconocer las posibilidades que tenía, sin reírse pensando que un mecánico poco podría aportar a la asistencia al parto.

Cualquiera puede tener una buena idea pero hay que tener una mente muy abierta para escucharles y no menospreciarles


Pulsa aquí para tuitear la frase

Y recuerda… cualquier idea que te venga a la cabeza…
¡Deja un comentario!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Escelente .. Fuente de inspiración

  • Definitivamente es una mente muy brillante. Felicitaciones por el ingeio y la creatividad. Para quienes somos padres con al menos el nacimiento de un hijo con dificiltades, reconocemos la inmensidad de riesgos que se podran mitigar en el futuro con ese invento.
    Buena parte de los pronlemas neurológocos en los niños se causan por mal manejo de los obstetras durante el parto. En opinión del mejor neuropediatra de Colombia. Con éste invento se lmitigarán esos riesgos. Y con ello, se reducirán muchos casos de dificultades de aprendizaje.

    • Es increible como cualquier puede aportar una buena solución y como bien apuntas Humberto si es para un tema tan delicado y tan importante como el nacimiento de un hijo hay que darle todo el apoyo necesario.
      Y me alegra mucho pensar en esos médicos que no ignoraron a Jorge Odón por ser mecánico sino que le escucharon y supieron ver el valor de su invento.

  • Es una idea muy brillante de espíritu emprendedor incansable para poner de ejemplo felicidades!

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores