Categories: Video del Viernes

Vídeo del viernes: Un anillo para gobernarlos a todos

El anillo es el eje principal sobre el que gira la novela de El Señor de los Anillos. Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos.¡Mi tesoro! El anillo del poder, un anillo para gobernarlos a todos.

Dentro del ciclo de desarrollo del software encontramos varios actores que a lo largo del tiempo han querido gobernarlos a todos, el anillo ha ido pasando de mano en mano.

Un anillo para gobernarlos a todos

La definición de los requisitos, el análisis y diseño del sofware, la codificación, las pruebas todos ellos han querido poseer el anillo del poder. Todos tienen sus razones y todos ellos sus defectos:

  • Elfos: seres inmortales, los más sabios y hermosos. Elaboran los requisitos, los elementos más cercanos al negocio, los grandes conocedores de lo que hay que hacer, pero la separación entre el qué y el cómo los debilita. La separación entre negocio y tecnología hace que pierdan el anillo y pierdan poder.
  • Hombres: quienes por encima de todo, desean el poder. Los diseñadores de la solución, son el eslabón entre tecnología y negocio. Desarrollaron su propio lenguaje, poseen sus propias herramientas de modelado, pero su alejamiento del resultado de la solución los hace perder valor y poder.
  • Señores Enanos: grandes mineros y artesanos. Durante mucho tiempo los grandes olvidados, los codificadores del producto, los grandes conocedores de las piedras del camino. Desarrollar sin un plan y sin una estimación de sus esfuerzos, la debilidad que les hace no tener el anillo.
  • El Señor Oscuro: forjó un anillo en secreto, un anillo maestro que controlará a todos los demás. ¿Quién quiere tomar este papel en la película? ¿Quién se atreverá a gobernar a todas las razas?
Desarrollo de Software, Un anillo para gobernarlos a todos


Pulsa aquí para tuitear la frase

Metodologías ágiles, método en cascada, metodologías de desarrollo, modelos… ¿Cuántas siglas que intentan poseer el anillo para gobernarlos a todos? (Scrum, Kanban, XP, LSD, PDCA, CMMI, ITIL, PRINCE 2…).

“Que las estrellas brillen para ti hasta el final del camino” (Gildor Inglorion, El Señor de los Anillos). ¡Feliz viernes!

Pablo Soneira

Senior IT Consultant | Digital Transformation | Agile | PMO Manager | Blogger | SMC, PMP. Si quieres conocerme en más detalle consulta mi biografia

Share
Published by
Pablo Soneira

Recent Posts

El Último vídeo del viernes del año: Vuela como un dragón

Este año ha sido complicado. En el sentido de que ha sido un año duro.…

4 meses ago

Ultimo video del viernes del año: Sé diferente

Y el año se acaba. Después de tantos días juntos en este blog hoy llegamos…

1 año ago

Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad

Las compañías energéticas están en el ojo del huracán con los precios que estamos sufriendo…

1 año ago

El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell)

Sin duda hay una creencia muy extendida que piensa que las cosas se consiguen porque…

1 año ago

El Haiku: Sólo porque hayas hecho un buen plan… (Taylor Swift)

El Haiku de hoy de Taylor Swift me encanta. Resume perfectamente lo que no debes…

1 año ago

Vídeo del viernes: Aquaduct, Cómo acarrear y filtrar agua con el poder de nuestras piernas

Las ideas innovadoras siempre son interesantes para que nos puedan inspirar. Si además ayudan a…

1 año ago