Mar
19
2015

El Haiku: Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes (Yoda – Star Wars)

En un blog en el que nos declaramos enamorados de las Tecnologías de la Información, la Innovación y la Gestión de Proyectos, no podíamos dejar pasar más tiempo sin abrir las puertas a la saga de ciencia ficción de Star Wars – La Guerra de las Galaxias.

Son muchos los puntos que trataremos sobre esta inmensa saga, innovación con los efectos especiales, banda sonora, tipos de liderazgo para gestionar los proyectos, el único problema es saber por dónde empezar y el elegido es Yoda, el Gran Maestro de la Orden Jedi.

Un personaje de poco más de medio metro de altura que nos hará reflexionar con su diferente forma de hablar.

El tamaño no importa. Mírame, ¿por mi tamaño me juzgas? ¿Hmm? Hmm. Pues hacerlo no deberías.

 

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes (Yoda – Star Wars)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes (Yoda – Star Wars)

El Haiku de hoy nos anima a tener una mejor actitud antes los retos que nos planteamos. Si quieres hacer algo, no te conformes con intentarlo, simplemente hazlo. Podrá salir bien o podrá salir mal, pero no nos conformemos con intentarlo.

En muchas actividades que realizamos a lo largo de nuestro día, la actitud es clave para lograr resultados. Por ejemplo en el deporte, corriendo, jugando al pádel, al fútbol, la actitud positiva ayuda a concentrarse en el objetivo y desde luego a lograr mejores resultados.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes (Yoda – Star Wars)


Pulsa aquí para tuitear la frase

En mi equipo prefiero a personas que me contesten: “he hecho todo lo que he podido”, a gente que responda: “lo he intentado mucho”.

Ahora te toca a ti, ¿sigues intentando hacer cosas?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Senior IT Consultant | Digital Transformation | Agile | PMO Manager | Blogger | SMC, PMP. Si quieres conocerme en más detalle consulta mi biografia

6 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Para mi Yoda es como un buda. Si ves las películas de Star Wars tantas veces como quieras ( yo creo que llevo unas 20 o 25) y escuchas a Yoda hablar siempre te quedas embelesado unos 10 ó 15 segundos analizando que ha dicho.En esta frase con la que empiezas el Haiku de Star Wars hay mucha verdad en ella.Las cosas no se intentan se hacen o no se hacen pero no se intentan.Hay que darlo todo en lo que haces para obtener un resultado Si sale bien tendrás tu sable láser y si no tendrás que analizar tus lecciones aprendidas para no volver a equivocarte.Ansioso por el siguiente Haiku de Star Wars.
    ¡¡Que la Fuerza os acompañe!!

    • Realmente te quedas 10 o 15 segundos analizando, porque forma las frases con las palabras cambiadas de orden.

      “¿Preparado estás?”
      “Mucho que aprender todavía tienes.”

      Por cierto, las lecciones aprendidas es bueno analizarlas en los proyectos que salen mal las cosas y en los momentos en los que salen bien.

      Gracias Santos por tu aportación

      Abrazos

      Pablo

  • Dices: Más de 100 libros gratis, te he pedido n veces, hasta hoy no envías.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes (Yoda – Star Wars)
    Jajajajajajajajajaja
    ¡Irresponsable!
    Practica lo que publicas, de lo contrario no publiques.
    Hay muchos autos y zapatos sucios en la ciudad, en lugar de publicar fanfarronadas dedícate a lavarlos, así pondrás tu física, al servicio de la limpieza.

    • Sorprendido me hallo Antonio. Te reenvié el correo de bienvenida donde viene el enlace a los libros en marzo, para ser exacto el 31 de Marzo, y después de eso comentaste en el blog pero no me has vuelto a indicar nada.

      Te lo reenvio a tu email, esta vez coméntame si te llega.

      Gracias.

  • Yoda es el mejor, no me gustó que en la 7 no se hiciera presente tanto!! El reto de JJ Abrams era monumental, Por un lado tenía que cuidar a los fans más recalcitrantes de la historia creada por George Lucas y, por otro, conquistar nueva audiencia para quién Star Wars, como lo dice una línea de la cinta, era prácticamente un mito. Por ello el realizador y Lucasfilm decidieron transitar el camino más seguro: Utilizaron como estructura el Episodio IV (por cierto les cuelgo los horarios donde la están transmitiendo: como una nueva esperanza y contrataron los servicios de Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraataca y El regreso del Jedi. Ambos retomaron todo lo que funcionó en la película del 77: las secuencias de acción a bordo de la X-Wing, la destrucción de la Estrella de la muerte, el robot adorable BB-8, el arquetipo del joven destinado a convertirse en héroe y lo llevaron a un nuevo universo. A pesar de eso, la película tiene sus puntos flacos, con un villano demasiado débil y con personajes desperdiciados, como Poe Dameron y Phasma, una intrigante capitana de armadura metálica que nos deja con ganas de más. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

  • […] Haiku de Star Wars en EL Laboratorio de las TI: Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores