12
2014
Video del Viernes: La mejor decisión
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Generalmente una de las cuestiones más dificiles de realizar en nuestro día a día es la cuestión de tomar una decisión, de decidirnos por algo. Nos cuesta, nos falta el aire, nos duele.
Además es una cuestión subjetiva todos creemos que nos cuesta más tomar una decisión que a los demás, hasta que vemos casos extremos fuera de nosotros y casi que nos reconforta (una amigo mío me dice siempre que se sorprende de lo rápido que tomo las decisiones y yo siempre pienso que tardo mucho en hacerlas ¿quién tendrá razón?).
Por otro lado, cuando tomamos una decisión, después de ese “parto doloroso” (perdónenme las madres por el símil que ya sé que es injusto con ellas) nos la cuestionamos y nos la cuestionamos más de lo merecido y sobre todo más de lo que deberíamos.
Posiblemente porque olvidamos que el objetivo es más importante que la decisión.
La decisión si fue equivocada o no, ya nos marca un escenario nuevo y en ese nuevo escenario es en el que debemos volver a evaluar, eso sí con la experiencia añadida de la decisión equivocada.
Si el árbol de la decisión equivocada nos impide ver el bosque de nuestro objetivo mal vamos.
En el video de hoy te traigo un ejemplo de esto. Podríamos incluso denominarlo la Ley de Murphy haciendo cola. Espero que lo disfrutes o por lo menos que dibujes una sonrisa, ¡ah! y que saques una moraleja a la hora de tomar tu próxima decisión: ¿te quedarás ahí o pensarás en el nuevo escenario?
¡Feliz Viernes!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
The corollary to Murphy’s Law is that Murphy was an optimist!
jejejeje, for sure Tom!
Thanks for, your every time, good point of view!
Pues sobre decidir te iba a recomendar el libro “Iceberg a la Vista” de Miguel Ángel Ariño, pero en una situación como la del vídeo … 😛
Por algo le llaman la fila de los tontos 😀
Ángel, tú sabes que sigo todas tus recomendaciones y ésta no va a ser menos. He mirado por encima y en el primer punto de su propuesta ya me ha ganado:
1. Preocuparse por decidir bien más que por acertar.
Lo suscribo, que importante es decidir bien!
Gracias por la recomendación
Sin duda tenemos q analizar nuestro entorno aun en una fila de supermercado o banco, y una vez tomada la decisión enfrentamos el resultado y esperamos pues la indecisión nos hace perder lo ganado.
Hay que decidirse no vale dudar infinitamente 🙂
Gracias!