Oct
24
2014

Video del Viernes: Uno de los Mayores Peligros del Mundo Civilizado, ¡La Indecisión!

Es un tema que siempre he llevado mal, la eterna espera a tomar la decisión correcta. No, no me refiero a que sea una persona que tome las decisiones a la ligera pero creo que en los asuntos que tenemos que tratar en el día a día hay veces que se retrasa demasiado la toma de decisiones por el miedo al fracaso, por no hacer lo correcto.

indeciso
Imagen de Mitchell Joyce
 
Tomando una decisión


Es más, después de una reunión que tuve hace mucho mucho tiempo, con un antiguo jefe, donde no se decidía a tomar una decisión, llegue a la siguiente conclusión, que te resumo en esta frase:

Una Mala decisión es mejor que ninguna, ya que la primera se puede corregir y la segunda no


Pulsa aquí para tuitear la frase

Es cierto, en mi experiencia personal cualquier mala decisión (meditada, analizada, estudiada y mala por el resultado final) pudo ser corregida y el daño reparado y minimizado, sin embargo en los pocos casos en los que no tomamos ninguna decisión (y era responsabilidad nuestra tomar una) las consecuencias fueron peores.

Esta claro que no me refiero a casos en los que haya en peligro vidas humanas, millones de euros, etc. donde las consecuencias sean irreparables, aunque en esos casos sucede lo mismo, sólo que debemos contar con más opiniones con gente que conozca, que tenga más experiencia que nosotros en el tema.

 

Los indecisos


No me enrollo más, te dejo con el video de Diego Martín en su monólogo sobre los indecisos.

Como él dice España es un país de indecisos ya que no nos ponemos de acuerdo ni en la letra del himno:

 
¡Deja un Comentario!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

5 Comentarios+ Escribir Comentario

  • José Luis a ese problema tendremos que dedicarle otro Video del Viernes 😉

    Gracias.

  • Quizá deberíamos diferenciar dos situaciones: una, dejar para después la decisión para la búsqueda de más información o de mejores alternativas, lo que llevaría finalmente a una decisión; otra, la que se dilata, dando largas, dejando que el tiempo pueda solucionar los problemas, quedando atascados y sin llegar nunca a decidir.
    En este segundo caso, la indecisión nos llevaría a la parálisis y, en este tiempo de continuo cambio, la parálisis nos lleva a la desaparición.
    Según frase de Drucker: “La mejor decisión que podemos tomar es la correcta, la segunda mejor es la incorrecta, y la peor de todas es ninguna”

    Muy buena entrada, ¿o no?…

    • Juan Pablo estoy de acuerdo contigo en diferenciar las dos situaciones y sobre todo en ponerle el nombre que les corresponde. Para mi la primera no es indecisión más bien es no tomar una decisión porque soy consciente de que me falta más información luego mis próximos pasos son conseguirla.

      Y la segunda sí, es pura indecisión.

      Me encanta la frase de Drucker, casi que te la puedo tomar prestada para el Haiku!

      Gracias por esta visión de la indecisión…

      P.D.: …o no 😉

  • Un adagio popular dice. Es mejor arrepentirse de lo que se hizo y no de lo que se dejó de hacer. Y muy seguramente todos en cualquier situación de la vida hemos comprobado esta verdad. Esto explica claramente la importancia de tomar una decisión cuando la situación así lo exige. Sino timas una decisión no sabrás que podríá haber sucedido. Así el resultado no sea el esperado te deja la experiencia y la enseñanza del resultado obtenido. El no tomar ninguna decisión, seguramente te deja o un fracaso o una total incertidumbre por la probabilidad de lo que pudo haber ocurrido. Y Definitivamente en el mundo de hoy, es imperante tomar decisiones y sobre todo tomarlas a tiempo y en el ambito de la Gerencia de proyectos, tomarlas considerando los riesgos asociados y acopiándose de un buen volumen de información y contando con otros puntos de vista. J. Diego González G.

    • Nada que añadir Jorge Diego, simplemente agradecerte tu comentario y mostrarnos tu opinión.

      Un saludo.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores