19
2014
Video del Viernes: El Padrino (o Cómo Dominar una Negociación de Principio a Fin)
Léelo aprox. en 1:48 minutos.
Esta escena siempre me ha gustado, más que gustado ¡me encanta!. Me parece sublime desde la música inicial, con su ritmo pausado de un solo instrumento, hasta el comienzo con el plano cerrado en los ojos de Bonasera.
Ir abriendo el plano poco a poco, introducir al Padrino que está acariciando a un gato (por cierto gato que no estaba en el guión original sino que Marlon Brando improvisó al comenzar a rodar la escena, si es que lo importante son las personas).
Pero vamos que no es sólo por la estética por lo que te traigo la escena a nuestro video del viernes de hoy, es por el control, por el dominio que ejerce el Padrino de la negociación con Bonasera.
Te invito a que veas primero la escena y disfrutes con ella:
El Padrino domina la situación de forma aplastante:
- Mi motivo es muy loable: No soy un delincuente yo ayudo a un amigo. Le deja claro a Bonasera que no aceptará dinero, que él no es un vulgar asesino a sueldo pero que él si protege a los suyos, algo que es muy honorable.
Nuestros motivos siempre deben ser loables. - Ganarse el respeto. Aunque Bonasera viene a contratarle como a un vulgar asesino a sueldo en la boda de su hija, el Padrino le trata con respeto, como a un amigo y recuerda los tiempos en los que tomaban café juntos.
Recurre a la fibra sensible, a motivaciones fuera del tema en cuestión, para recuperar el respeto que ha perdido y lo consigue.
- Controlar el entorno. En ningún momento deja de controlar todo lo que rodea a la conversación. Deja que Bonasera descargue toda su ira contra los que hicieron daño a su hija, su frustración contra la justicia que les dejó libres, le da una copa cuando la necesita y actúa como un amigo en el momento adecuado.
Creo que voy a volver a ver el video…
Si esta vez el video no te sugiere nada…
¡Deja un comentario con lo que te ha motivado!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
Tan sencillo y tan complicado … 🙂
Tu lo has dicho Ángel, cuando alguien lo hace tan bien parece muy sencillo pero cuando nos toca a nosotros es muy complicado.
un abrazo.
El Padrino mantiene un concepto alto de la amistad y el respeto. Valora el amor hacia la familia. Se solidariza con el dolor ajeno, y toma con interés una solicitud de ayuda para inmediatamente ordenar se ejecute con efectividad.
Tiene mucha empatía y con ella logra cambiar un ataque en un amistad.
Gracias Juan!
Se aprecia el significado de lo que debe ser el sentido de la amistad entre los seres humanos y no las oportunidades cuando las necesitamos, la amistad es algo mas que el trato entre las personas, debe ser coherente en todos los tiempos y circunstancias de la vida del ser humano. Mi amigo es hoy, mañana y simepre, dice un adagio popular” los amigos se reconocen en una carcel y en un hospital”, ahi deben llegar y no en los palacios y en los eventos sociales, porque aqui llegan los que no son amigos, sino meros paseantes de la vida social.
Por eso es tu amigo y no cualquiera puede serlo!
Gracias Felipe.
Un saludo
Lo que hizo Don Corleone con Bonasera fue lo siguiente y, por favor perdóname la expresión, que no tiene la intención de ser vulgar: Lo sentó de culo y se adueñó de él para siempre!
Muy buen resumen Oscar.Quedó muy claro! 😉
[…] Esta escena siempre me ha gustado, más que gustado ¡me encanta!. Me parece sublime desde la música inicial, con su ritmo pausado de un solo instrumento, hasta el comienzo con el plano cerrado en los ojos de Bonasera. Ir abriendo el plano poco a poco, introducir al Padrino que está […] […]