Aug
13
2014

Todo lo que podemos Aprender del Futbol, aunque no lo puedas creer

Me vas a decir que no se puede aprender nada de un “deporte” donde se pagan cifras de varios millones de euros por contar con los servicios de un jugador pero dame una oportunidad y déjame que te cuente todo lo que podemos aprender del futbol, aunque no puedas creerlo.

No es nada nuevo que el tan cacareado deporte rey es el deporte más seguido del mundo. No en vano el Mundial de futbol (la copa del mundo) tiene más seguidores televisivos que ningún otro deporte, el único evento que le puede hacer sombra son las olimpiadas.

 

Imagen de Antonio Martínez
Imagen de Antonio Martínez

 

El Futbol como Ejemplo


Últimamente podemos ver que el futbol es más ejemplo de cosas que no debemos hacer o que no debemos tomar como referencia, más que de lo contrario. Sólo tienes que ver el mordisco de Luis Suarez o los amaños de partidos.

Pero dejando estos casos a un lado, voy a intentar extraerte algunas enseñanzas que hemos podido aprender del futbol en el laboratorio.

 

Gestionando los Riesgos de tu proyecto


Una de las partes más importantes en la gestión de un proyecto es la gestión de los riegos. Mitigar los mismos para disminuir la probabilidad de que sucedan los problemas es una de las tareas más importantes que debe realizar un Director de Proyectos (Project Manager).

¿Qué no?

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Pues mira que es lo que le pasó a Simeone, en este artículo de Pablo, por no gestionar bien los riesgos en su proyecto Ejemplo de Gestión de Riesgos (Risk Management).

Después de esta ocasión aprendió y bien que le ha ido por cierto…

 

¿Soy un buen Jefe de Proyecto?


Seguro que más de una vez te has hecho esa pregunta y te has cuestionado si lo estabas haciendo bien o no. Otras veces habrás buscado referentes de los cuales aprender e incluso ver si tu lo haces igual de bien que ellos.

En futbol podríamos pensar en por ejemplo… ¿Mourinho?

Pablo analizó en este artículo a José Mourinho ¿Es Mourinho un buen jefe de proyecto?

Te sorprenderán los resultados del análisis. Recuerda que un buen director de proyectos es el que consigue los objetivos de su proyecto con el presupuesto y en el tiempo marcado. Este es el éxito de un proyecto.

¿Lo habrá conseguido Mou?

 

La Negociación


¿Es importante saber negociar? Podemos afirmar con rotundidad que sí. Como me decía un coach durante un curso de formación negociamos hasta con el despertador para que nos dé 5 minutitos más y poder quedarnos en la cama.

Saber persuadir con lo que queremos, convencer de nuestra postura, puede ser la principal baza de nuestro trabajo.

Mira como nos contaba Pablo un caso real de negociación que se dió en el futbol Gestión de Proyectos. Ejemplo de técnicas de negociación

 

Si te lo explican con futbol lo entiendes


Bueno y para terminar no me he podido resistirme e incluirte este video del viernes.

Sí lo sé hoy no es viernes pero es que me encanta este video.

Me encanta por la claridad con la que explica las cosas.

No te pierdas como aplican pensamiento lateral para entender ciertas cuestiones de forma más sencilla, te dejo con: Video del Viernes: Si te lo explican con Fútbol, lo entiendes

 
Ahora cuéntame, ¿Qué lecciones has aprendido del futbol?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

2 Comentarios+ Escribir Comentario

  • excelente forma de transmitir el mensaje. muy bueno Gracias Julian

    • Gracias a ti Rosa! Ya sabes que me gusta coger el mensaje de todo lo que nos rodea. Si no aprendemos es porque no queremos el conocimiento está ahí para nosotros.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.148 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.148 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.148 suscriptores

Leer entrada anterior
Más allá de los límites
Pensar más allá de los límites

Una de las formas de triunfar más exitosas que existen es la de pensar más allá, la de ver más...

Cerrar