1
2014
Video del Viernes: Unéte a la Vida “Slow”
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Unirse a la vida “slow”, a la vida con pausa, a tomarse el momento, a saborear cada pequeño o gran placer con el tiempo necesario. Eso es lo que te va ofrecer Juanjo Garbizu en nuestro video del viernes, que te recomiendo que no te pierdas para que veas con otros ojos lo que te rodea.
Juanjo Garbizu es un enamorado de la montaña, en su blog habla de las Monterapias (creadas por él y rebautizadas por algunos como Slow Mountain), terapias basadas en subir a la montaña sin prisas para encontrarse con todo lo bello que te espera allí y disfrutarlo como si fuera un plato de un gran chef.
En esta charla que realizó hace poco en TEDx Playa de Ondarreta tiene frases que me han encantado como:
Cuando vas corriendo en la montaña lo único que te miras son la punta de las zapatillas.
Las prisas nos matan, perdemos el sentido del por qué estábamos haciendo algo.
Otra frase que me ha gustado mucho es sobre las herramientas:
Hay que usar una herramienta como el GPS pero hay que aprender a orientarse con mapa y brújula
Si, aprovechémonos de las herramientas que la técnica pone a nuestra disposición pero cuidado, no vaya a ser que si esa herramienta desaparece te encuentres indefenso. Prepárate para ser capaz de salir adelante por tus propios medios.
Te dejo sin más con el vídeo de Juanjo. Son sólo 18 minutos en los que podrás disfrutar de su charla y de las magníficas fotos de montaña con que ilustra sus comentarios.
¿Te gusta la Vida “Slow”…? ¡Deja un comentario!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
Estoy de acuerdo, hemos descuidado la herramienta mas importante por ir de prisa y olvidamos realmente nuestra consciencia, nuestro aqui y ahora disfrutando el momento abriendo todos los sentidos para enfocarnos en una sola cosa. Abrazos!
Tomarnos el tiempo necesario, más como un “just in time” que un “slow time” lo que haga falta para que te empapes de las cosas. Si es que nuestra propia maquina es la más preciosa que tenemos.
Gracias Beatriz.
Un abrazo
me he identificado plenamente con Juanjo, yo soy un slow mountaineer y además el día que él iba en el metro de Madrid no coincidió conmigo porque o voy leyendo o pensando con los ojos cerrados, precisamente para descargar la dichosa mochila
Me alegro de que sea un slow mountaineer! Ir a la montaña y no tomarse el tiempo de respirar hondo y dejar que te penetren por todos los sentidos las imágenes, los olores, el viento… eso no sería tiempo rápido sería tiempo perdido.
Gracias Juan Carlos