Feb
21
2014

Video del Viernes: ¿Eres capaz de llenar un vaso con Agua?

Una de las tareas más complicadas que se pueden dar en la gestión de proyectos, para mi entender, es recopilar de forma correcta los requisitos o requerimientos del usuario (cliente) y , después, ser capaz de transmitírselo correctamente a quien debe analizar el problema para encontrar y diseñar la solución.

 

Imagen de Greg Riegler
Imagen de Greg Riegler

Ya te hablaba hace tiempo en este articulo Las 5 Realidades de los Requisitos de Usuario que un Jefe de Proyecto debe conocer (NICAS) que uno de los problemas principales son las distintas visiones y versiones de los requerimientos que hay en juego a la vez: la necesidad del cliente, lo que cree que necesita, lo que comunica, …

Lo dificil es entender que hace falta y lo dificil es transmitir que es lo que hace falta.

 

Tip y Coll


En el video del viernes de hoy te traigo un ejemplo para que lo puedas entender con más claridad.

Es un sketch de una pareja de cómicos españoles conocida, Tip y Coll, donde, a mi entender, muestra de forma sencilla, lo dificil que es llenar un vaso de agua y lo complejo que es dar las instrucciones a otra persona para que lo llene. Sí, lo dificil y complejo si no supieramos tod@s como se hace.

Es cierto que parte de la dificultad estriba en que simultáneamente están realizando la traducción al francés (un francés muy particular).

Las cosas resultan sencillas cuando todos las conocemos pero se empiezan a complicar cuando no las conocemos y nos las tienen que describir.
Imagínate por un momento que en lugar de describir el llenado de un vaso con agua, estuvieramos describiendo la gestión de los contratos de una tarifa nueva, el cálculo de la factura, la forma de compra en una tienda de comercio electrónico,…

¿Describes las cosas correctamente?

P.D.: Ah, recuerda. Cualquier idea o pensamiento: ¡Deja un comentario! Gracias

 

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

7 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Habré visto este sketch decenas de veces (siempre con el mismo resultado: caerme del sofá), pero nunca lo había pensado desde esa perspectiva.

    Muy ilustrador, para interiorizar lo difícil que es, en muchas ocasiones, explicar lo que queremos hacer y para ponernos en el papel del cliente a la hora de explicarnos sus necesidades de negocio en un lenguaje que nos sea comprensible y que, generalmente, se saldrá del que normalmente utiliza para expresar esas mismas ideas.

    • Gracias Miguel Angel.

      Me encanta que te haya servido para verlo con “otros ojos”.

  • esta genial, simplemente genial!!!

  • Me pasa lo mismo que a Miguel Angel, cuando vi por primera vez el sketch (¡¡¡ y de eso ya hace tiempo!!!), no le di la importancia que le estoy dando ahora, es increíble cómo cambian las cosas cuando las vemos desde otro punto de vista.
    ¡¡ Muy buen ejemplo!!

    • Gracias Jose Antonio me alegro de haberte abierto una nueva forma de verlo 😉

  • […] Una de las tareas más complicadas que se pueden dar en la gestión de proyectos, para mi entender, es recopilar de forma correcta los requisitos o requerimientos del usuario (cliente) y , después, ser capaz de transmitírselo correctamente a quien…  […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores