Oct
18
2013

Video del Viernes: ¿Cómo se Trabaja en Apple?

En el vídeo de hoy traigo a Steve Jobs, ¿le conoces?. Nos cuenta de una manera muy sencilla cómo se trabaja en Apple.

Define su empresa con una frase muy clara, para mostrar su organización interna: es la start-up más grande del mundo.

Sólo dura 2:24 minutos pero son muy elocuentes.

Ah por cierto, si te sugiere algún pensamiento este video… ya sabes, ¡Deja un comentario!

Es gratis y me harás más feliz.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

14 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Excelentes enseñanzas del genial Steve, Apple ópera con una gran solidaridad con enormes valores de lealtad, profesionalismo y trabajo en equipo cada uno es altamente responsable de sus funciones que hace que no hallan grupos responsables, asimismo fortalece el grupo humano cuando en reuniones resuelve los problemas y aporta ideas haciendo que la organización se fortalezca, es un ejemplo digno de imitar , solo que nuestra sociedad requiere un cambio cultural importante para aplicarlo y hacerlo eficaz.

  • .”..confiando que cada uno hara lo suyo….” porque todos estan todos comunicados…
    Todos pueden decir y hacer sus ideas y equivocarse¡¡¡¡….
    Un lider sabe manejar su equipo, dejar que la pasion y la creatividad afloren y confia…pero siempre esta, para sostener y apoyar a su team.
    saludos

  • Hola Julián,

    A todos nos gustaría tener un trabajo como el de Jobs (valga la redundancia :)), no digamos trabajar en un ambiente así. De la capacidad personal y profesional de Jobs, ni hablamos.

    Habría que ver cuánto hay de verdad en lo que dice sobre las ideas de los demás, porque luego hay mucho mito, pero organizar una empresa como Apple con esa filosofía de start-up es un interesante giro de tuerca.

    Muy interesante en cualquier caso.

    Gracias y enhorabuena por el post!

  • Gracias Segundo, Amalia y Ángel por vuestros opiniones, que bueno ver tantas perspectivas de la misma cuestión.

    Tengo cierto excepticismo como muestra Ángel si todo es “cierto” ya que cuando estamos delante de las cámaras todos nos ponemos más guap@s de lo habitual y queremos dar una impresión mejor de la que tenemos.

    Eso si, lo que es innegable que para llegar al nivel de desarrollo que tiene Apple sin que todos aporten es imposible. Por muy buen lider y muy buenas ideas que tuviera Jobs, él solo no iba a llegar a ningún lado, por lo que seleccionar a su gente, luego estimularla y que tomen sus propias decisiones parece obligado.

    También tenemos el dato que hace unos años (ahora ya está cambiando), como dicen en EEUU los ingenieros, trabajaban en Apple por sueldos comparativamente inferiores a los que ofrecían otras empresa igualmente triunfadoras Google, Microsoft, etc. por lo que algo diferenciador tiene que haber.

    Un saludo a tod@s.

  • Esto demuestra que los equipos de trabajo funcionan en grandes compañias. Excelente metodologia de crecimiento

    • Al final por grande que sea una compañía el último /penúltimo escalón son los equipos.

      Un saludo Marcelo.

  • Excelente!! Creo que lo más complicado en delegar es confiar en que cada uno hará lo suyo. Pero también creo que si trabajas con los mejores, ellos se encargarán de hacer lo mejor en pro de la compañía.

    • Es una responsabilidad de cada uno hacerse responsable de su propio trabajo (valga la redundancia). A los miembros del equipo hay que exigirles que se comporten como adultos y asuman las consecuencias de sus aptos, no como niños a los que hay que supervisar continuamente.

      Gracias Adriana.

      Un saludo.

  • Estoy de acuerdo con Adriana, considero que lo más difícil para el líder es delegar y resistir la tentación de ejercer control. Suena ideal en la teoría, pero cuesta evitar intervenir si llegas a observar que las decisiones de otros pueden desvíar tu proyecto del camino. Indudablemente Jobs fue un gran líder, sin embargo asumo que debía trasmitir mucho de su visión y direccionar a los miembros claves de su organización, un poco mas de sólo 3 horas a la semana; sería bien interesante ver el resto de la entrevista.
    Gracias Julian por compartir esta información.

    • Gracias a ti Alex por tu comentario.

      Como le decía a Ángel, creo que los comentarios están un poco idealizados (habría que ver realmente lo que se hacía y hace en Apple) pero está claro que son una buenas intenciones a seguir.

      En cuanto a las reuniones creo que si una reunión dura más de 1h es que estaba mal convocada: o se han añadido temas o no se está discutiendo sobre lo que estaba planteado. Lo más dificil de una reunión es dirigirla para que no se salga de sus objetivos.

      Un saludo.

  • Si, exelente pensamiento, cada uno llega hasta donde quiere llegar, cuando ama lo que quiere y lucha por ello, no es facil pero el Sr Jobs dejo muchas enseñanzas al respecto, me imagino que pudo tener a los mejores en su equipo de trabajo, sin embargo muchas veces tuvo discrepancias y tuvo que perder alguna vez, pero logro enfrentar y superarlo de mucha maneras, por eso muchos estuvieron en su equipo colaborativo y sacaron adelante muchos proyectos a la cabeza de él.

    • Un gran lider lo es en cuanto reconoce que no es perfecto y que él mismo debe corregir sus “errores” o limitaciones. Con eso da ejemplo de mayor valor a los demás.

      Un saludo Edilberto y gracias por tu comentario.

  • Cosas que rescato del video: trabajo en equipo, division de trabajos, confianza en las personas que van a realizar el trabajo y sobre todo decisiciones dejar que el resto tome decisiones sin miedo a equivocarse… !!
    Gracias por el video !

    • Buen resumen Omar.

      Gracias a ti por sintetizarlo tan bien.

      Un saludo.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores