Sep
11
2013

10 Frases Inspiradoras para Tener Éxito en tu Proyecto (I)

¿A veces te quedas atascado en tu proyecto? ¿Necesitas algo de motivación? La solución son nuestras 10 frases inspiradoras para continuar en tu proyecto sin desfallecer en el intento.

Hace tiempo presentamos los 10 Eslóganes Publicitarios que te Harán Triunfar en tu Proyecto y las 10 Frases Filosóficas para Aplicar y Tener Éxito en Tu Proyecto. Ahora vamos a ver 10 frases que nos permitan coger aliento extra, fuerza extra para continuar en nuestro proyecto. Frases que nos permitan mirar desde otra perspectiva cuando nos quedemos atascados y que nos abran la mente para continuar hacia adelante con fuerzas renovadas.


1
Como no sabían que era imposible, ¡Lo Hicieron!

Ésta es una de las frases que más me gusta y efectivamente como reza: No te pongas limites, no te cierres puertas, no dés todo por investigado (puedes ver el video del viernes sobre La Bendición de No Saber) no dés todo por supuesto. Tu visión es nueva, revisa todo con tu visión puede que a los demás se les escapara algo. Siempre hay una opción, siempre hay algo más que probar y que encontrar (mira nuestros ejemplos de pensamiento lateral).
El único que pierde es el que no lo intenta. El que lo intenta y falla ha aprendido y la próxima vez que vuelva a la carga, tendrá más conocimientos y será más sabio.

 Imagen de geral
Imagen de geral



2
No Reinventes la Rueda

He visto muchos proyectos fracasar por intentar construir algo que ya existía, algo que ya se podía aprovechar, utilizar e incluso mejorar si hubiera sido necesario. En estos proyectos los responsables por orgullo o por ansias de satisfacer su ego personal, etc. no utilizaron lo que ya estaba puesto a su disposición. ¡No caigas en este error!

¿Te imaginas que tuviéramos que descubrir las Leyes de Newton cada ser humano para poder utilizarlas? ¡No! Todo lo que otros hayan andado lo podemos aprovechar y lo podemos utilizar a nuestro favor. Por tanto, ¡Hagámoslo!
Aprovechemos el tiempo que nos llevaría desarrollarlo de nuevo en mejorarlo, aprovechemos ese tiempo en incorporar nuevas ideas, en crecer…

En inglés existe la misma frase Don’t Reinventing the Wheel con el mismo significado en gestión. No nos podemos permitir el reinventar las cosas, eso sí, siempre y cuando no entre en conflicto con la primera frase.

 Imagen de VenV
Imagen de VenV



3
Más vale pedir perdón que pedir permiso

Esta frase está muy relacionada con la primera, no te ciñas a las convenciones , no te ciñas a lo que te dejen hacer, vé más allá.
Si pedimos permiso lo más probable será que nos lo nieguen, si seguimos los cauces habituales lo más seguro será que lleguemos a donde todo el mundo llega.

Pedir perdón significa que nosotros lo hicimos y si llegáramos a equivocarnos lo reconocemos y punto, pero…

¿ …y si no tuviéramos que pedir perdón porque lo hemos conseguido? Si hubiéramos pedido permiso no lo hubiéramos sabido nunca.

 Imagen de design3dpix2
Imagen de design3dpix2



Bueno hasta aquí las tres primeras. Ya estoy preparando las siguientes así que…
Continuará…


Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

8 Comentarios+ Escribir Comentario

  • ¡Me encantan, sobre todo la última!

    ¡Gracias!

  • Gracias Ángel me alegro de que te hayan gustado.

    Aunque seguro que ya conocías algunas (la primera me consta) 😉

    Un abrazo!

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡Me gustan las tres primeras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  • ¡Me alegro José Alberto! ¡Gracias!

  • Julian muchas gracias por las frases que enviaste, son para reflexionar bastante
    Saludos
    JNN

  • Excelentes, Felicidades !!!

  • Muy buenas frases aleccionadoras en la vida, en el día a día hay que tenerlas en cuenta, parte de ellas ya las practicamos, me gusto la del agua que se adapta al cambio frecuente…muy buenas sigue alcanzándonos las frases…saludos

    • Gracias Segundo pero la del agua está en el segundo artículo 😉

      Creo que todo lo quye nos haga reflexionar y plantearnos las situaciones de nuevas formas es bueno.

      Un saludo.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.407 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.407 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.407 suscriptores

Leer entrada anterior
10 Euros
Reto de Pensamiento Lateral: ¿Cómo ganarías 600€ en 2 horas si sólo cuentas con 10€?

He hablado muchas veces del Pensamiento Lateral, de los beneficios que nos aporta y de las bondades que tiene el...

Cerrar