Aug
23
2013

Video del Viernes: Lo que NO Tienes que Hacer si Quieres Liderar

Este viernes vamos a orientar nuestro video hacia un contraejemplo, hacia una serie de acciones que no debes hacer si quieres liderar a un grupo de personas, ya bien sean tu tribu (como comentábamos en el vídeo de hace un par de semanas Video del Viernes: Las Tribus que Lideramos) o a tu equipo de trabajo.

El video de hoy está tomado del programa Pesadilla en la cocina que siempre nos sirve de inspiración para tratar temas de Gestión de Proyectos. Algunos recordarán el artículo que le dedicamos: 6 Defectos y 3 Virtudes para aprender de Pesadilla en la Cocina (o Hell’s Kitchen) en la Gestión de Proyectos y ahora traemos otro ejemplo muy claro, clarísimo de una actitud que puede hacer peligrar, no el liderazgo que ese está perdido, sino incluso un negocio.

La persona que es el Jefe (el dueño) tiene frases tan elocuentes que hablan por si solas:

Si no estoy con el látigo y la metralleta, esto no funciona


Chicote, con la capacidad de decir las cosas de forma clara y concisa que le caracteriza, le dedica perlas del estilo de:

Para toda esa gente, eres un bocazas y un payaso


Aunque el ejemplo es un caso extremo, las mismas actitudes podemos hacerlas, sin darnos cuenta, de una forma más educada pero son igualmente a evitar.





Si os quedais con ganas de más os recomiendo ver el capítulo completo que son 55minutos aunque eso sí son muy entretenidos.

Como siempre, si visionas el video y te sugiere alguna idea, algún pensamiento… no lo dudes, ¡Deja un comentario!

Gracias.



 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Qué bueno! Chicote es un crack!

    Justo estas vacaciones hablaba con mi mujer lo fácil que es pulsar el ambiente laboral en bares y restaurantes.Los malos rollos (gritos, reproches, … entre camareros) se notan a la legua.

    Ayer vi un capítulo en el que el jefe era todo lo contrario: un “huevón”. Y tampoco era precisamente un líder.

    Si viniera alguien de fuera a observarnos en el trabajo, de manera honesta, lo que iba a salir …

    • Ángel,convendrás conmigo que desde fuera es mucho más fácil ver los defectos, aunque con esto no quiero quitarle mérito a Chicote.
      Estoy contigo que si vinieran a “auditarnos” en nuestra forma de comportarnos unos con otros en el trabajo, nos sorprenderían los resultados (métamonos todos en el saco y que se salve quién pueda).

      Me quedo con un comentario que me hiciste sobre Chicote y es que dic las cosas claras y eso es un mérito tremendo. No pone habla con dobleces ni dandole vueltas a las cosas ni nada: todo directo, a la cara y sin tapujos!

      Gracias!

  • Liderazgo es lograr que tu equipo haga lo que tú deseas, porque ellos también lo desean.El objetivo es tener un equipo que no sea completamente dependiente del líder ,pues no harán nada si esté no esta.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores