Jul
3
2013

Lemas de Juego de Tronos aplicados a la Gestión de Proyectos (II): Casa Arryn

Casa Arryn

Imagen de Mordin999.

Lecciones que aprender de las tierras de poniente de una de las casas que influyen en el comienzo del desarrollo de las intrigas en Desembarco del Rey: La casa Arryn.

La casa Arryn es regentada en el comienzo de la Saga de Juego de Tronos por Lysa Arryn esposa de Jon Arryn y madre del legítimo sucesor Robert Arryn, o no tan legítimo…

Lysa dirige los destinos del Nido de las Águilas después de la muerte (¿o asesinato?) de su marido Jon Arryn en la corte del Rey Robert en Desembarco del Rey.

La casa Arryn nos muestra como comportarnos en muchos aspectos, aunque cada miembro actua de forma ligeramente diferente o digamos con objetivos distintos.



El lema de la casa Arryn es muy claro y conciso:

Tan Alto como el Honor.



Hace clara referencia a su fortaleza, el Nido de Águilas, por su ubicación a gran altura siendo así modelo de lo que debe ser el honor.

 

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

También esto nos muestra su significado para la Gestión de Proyectos:

Ser ejemplo para los demás.



El Honor es lo importante, lo que se quiere transmitir. Es un valor que todos deben practicar, entregar y donar y para que no quepa duda de ello el Señor de las Tierras se pone como claro ejemplo de lo que predica.



Hay que predicar con el ejemplo.


Debemos promover entre los miembros de nuestro equipo la utilización de buenas prácticas, el seguimiento de estándares, procedimientos de la empresa, burocracia y todo lo que esté establecido para que el objetivo del proyecto se alcance convenientemente.



Pero… ¿nosotros lo hacemos?


Si lo único en lo que nos esforzamos para seguir buenas prácticas es en pedir a los demás que lo hagan pero acto seguido nos olvidamos de informar el registro de lecciones aprendidas, no dejamos constancia por escrito de las decisiones de diseño acordadas, etc, etc, etc lo que transmitimos realmente al equipo es que no debe hacer nada de eso, que ninguna de esas acciones tiene realmente valor.



Similar a cuando se enseña a un niño


Cuando nuestro hijo realiza una acción que consideramos errónea, por ejemplo tose y no se cubre la boca con la mano, nosotros le corregimos y le indicamos la forma correcta de hacerlo.

Cuando lo vuelve a repetir y se lo hacemos notar, él ya sabe cómo debe actuar. Le llamamos al orden y le solicitamos que no lo vuelva a hacer pero ¿qué pasa si nosotros lo hacemos, si se nos escapa?

Pues debemos sufrir la misma reprobación que él y solicitar perdón.

Así nuestro hijo ve claramente que las reglas se deben cumplir porque son iguales para todos no hay diferencias y siempre se aplican.



Grupos Humanos


En los grupos humanos que forman los equipos de proyecto la situación es exactamente la misma, si aplicamos las reglas con nosotros mismos o las aplicamos nosotros mismos, el valor didáctico sobre el grupo se multiplica y conseguiremos que las cumplan más.



Y tú dime … ¿Actúas de ejemplo para los miembros de tu equipo?


Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores