May
22
2013

10 Frases Filosóficas para Aplicar y Tener Éxito en Tu Proyecto (II)

Como veíamos en el artículo anterior, hay muchas formas de buscar inspiración para tener éxito en tu proyecto diario, ya sea dentro de tu empresa, como emprendedor o en tu proyecto personal.

Hemos buscado esta inspiración dentro de la Filosofía con frases cargadas de ideas útiles y de momentos para la reflexión. Ya hemos visto las 3 primeras continuaremos viendo las siguientes:



4

Nada es Permanente a Excepción del Cambio. (Heráclito)

Heráclito de Éfeso nació en esta ciudad en el 535 a.c. y murió en el 484 a.c. Esta frase condensa su filosofía: el fundamento de todo está en un cambio incesante.

Abraza el cambio, no te opongas a él, querer permanecer inmutable es el error ya que todo cambia, continua y constantemente, por tanto preparate para el siguiente que es de lo único que puedes estar seguro.

Negar que dentro de 5 años la situación será distinta de la actual o que tu próximo proyecto puede no tener la misma forma de medir su rentabilidad que el actual, es lo único que puedes saber con cierta seguridad.
Negar esta evidencia es retrasar el encontrar una solución y si no encuentras una solución, estás perdido.

Sólo tenemos que ver la forma tan rápida en la que se están sucediendo los cambios en el comercio, tanto local, grandes superficies, ecommerce, market place, etc.

Siempre hay que estar preparado para los cambios, es lo único seguro.


Heráclito. Fuente Wikipedia
Heráclito. Fuente Wikipedia



5

Cogito Ergo Sum. (Descartes)

Esta frase de René Descartes se traduce por Pienso, Luego Existo.

Me gustaría cambiarla parcialmente para obtener un significado más actual de ella: Me Relaciono Socialmente, Luego Existo.

Hoy en dia, sin una utilización de las redes sociales, sin el afianzamiento de unos vínculos con el Equipo del Proyecto, con otros colegas, con clientes: potenciales o actuales, no somos nada, no existimos.

Por ello debemos potenciar esta faceta de nuestra parte profesional y tenemos multitud de opciones según nuestros intereses y gustos: Linkedin, Twitter, Instagram, Facebook, WordPress, Blogger, etc. Lo que no tenemos es excusa.

René Descartes nació en La Haye en 1596 y murió en 1650, realizó varias aportaciones al campo de las matemáticas y sobre todo la citada frase para el mundo de la filosofía.


Descartes. Fuente Wikipedia
Descartes. Fuente Wikipedia



6

Las Causas y Efectos No Pueden Descubrirse por la Razón,
sino por la Experiencia. (Hume)


Básicamente es el Método de Prueba y Error, es decir para saber como son las cosas tenemos que ponerlas en práctica.

Si queremos que algo funcione tenemos que probarlo encontrarnos con problemas, buscar alternativas, solucionarlas, volver a encontrar problemas y volver a solucionarlos hasta que al final consigamos nuestros objetivo.

Nada vamos a aprender si nos quedamos en el plano de las ideas teorizando.

David Hume nació en Edimburgo en 1711 y murió en 1776. Afirmaba que todo conocimiento deriva, en última instancia, de la experiencia sensible, siendo ésta la única fuente de conocimiento y sin ella no se lograría saber alguno.


Hume. Fuente Wikipedia
Hume. Fuente Wikipedia



En el siguiente y último artículo de esta serie veremos las últimas Frases Filosóficas para Aplicar y Tener Éxito en Tu Proyecto.


Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores