Apr
2
2013

Resultados Encuesta de Marzo: ¿Qué método de medición utilizas habitualmente? (I)

Vamos a analizar los resultados de la encuesta que hemos realizado durante el mes de Marzo: ¿Qué método de medición utilizas habitualmente?

El nivel de participación en la encuesta ha sido muy alto por lo que queremos mostrar nuestra satisfacción y agradecimiento a tod@s los que habéis participado en ella.

Se han recibido 685 votos de un total de 505 votantes, repartidos en más de 26 países. A continuación puedes ver el diagrama de los votantes por países:



 Votantes únicos por País
Votantes únicos por País


Vamos a realizar el análisis primero de los resultados globales, para después analizar las dos zonas de mayor participación: Europa y Latinoamérica.

Concluiremos en el segundo artículo con el análisis de los países con mayor participación: España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y México.

Si tienes interés en que revisemos los resultados de algún otro país no dudes en ponerte en contacto y lo incluiremos.

 

APRENDE A MEDIR Y ESTIMAR PROYECTOS DE SOFTWARE

  • ¿Por qué? Aprende a justificar porque se deben medir los proyectos de software
  • ¿Para qué? Aprende para que sirve una medición y los beneficios que obtienes con ellas.
  • ¿Cómo? Aprende métodos de estimación y medición como: COCOMO 81 y COCOMO 2000, Putnam, Estimación de 3 puntos, Puntos Función IFPUG, NESMA, MKII, COSMIC, SiFP, Puntos de Casos de Uso, SNAP, T-Shirt y un largo etc.
Ver Más Información
¡Sólo vale 7,52€ (en papel 12,35€)!






Resultado Global de la Encuesta





 Votos totales por respuesta
Votos totales por respuesta

Análisis de los resultados:

  • Como podemos ver en la imagen, los métodos funcionales son los que tienen una mayor representación con un 42% de los votos, donde predomina el método de Puntos de Casos de Uso con un 20% y los Puntos Función IFPUG con un 13%.
  • Por otro lado vemos que las metodologías ágiles tienen una representación importante siendo el tercer método más utilizado el método de Puntos de Historia (empatado con el método de Puntos Función IFPUG) con un 13% de los votos.
  • Los métodos técnicos también siguen utilizándose de manera destacable como podemos ver por el 16% sobre el total que suman a partes iguales los métodos de Objetos físicos y las líneas de código.
  • El resultado que más se repite es Otro Método de Medición con un 29% de los votos recibidos. Para poder determinar que otros métodos utilizamos te rogamos que si has votado por esta opción por favor déja un comentario al final del artículo con el método que utilizas habitualmente para que podamos tenerlo en cuenta.






Resultado para Europa




Se han realizado un total de 243 votos sobre un total de 178 votantes únicos.

 Votos de Europa por respuesta
Votos de Europa por respuesta

Análisis de los resultados:

  • En el caso de Europa vemos que en general se repite la misma distribución que para el global de la encuesta.
  • Los métodos funcionales suponen el 40% de los votos, algo menor a los datos totales pero confirmando la preponderancia de estas metodologías sobre las técnicas.
  • Predominan aquí también los Puntos de Casos de Uso con un 15% y le sigue el método de Puntos Función IFPUG muy cerca con un 13%. COSMIC, NESMA y otros métodos comparten un 4% cada uno de ellos.
  • Destacar que el método de Puntos de Casos de Uso sigue siendo el segundo más utilizado pero la distancia con el tercero se reduce desde el 7% anterior a sólo un 1%.
  • El método de medición de Puntos de Historia avanza un punto más y alcanza un reseñable 14% de los votos.
  • Las metodologías técnicas mantienen el mismo porcentaje 16% y con el mismo reparto entre objetos físicos y líneas de código.






Resultado para LatAm




Se han realizado un total de 409 votos sobre un total de 299 votantes únicos. Como vemos LatAm es la zona con mayor número de votantes.

 Votos LatAm por respuesta
Votos LatAm por respuesta

Análisis de los resultados:

  • Los métodos funcionales vuelven a obtener el mayor porcentaje de utilización con un 43%.
  • Aquí el método de Puntos de Casos de Uso es el más utilizado con un amplia mayoría de más del doble que el siguiente método funcional (24%): los Puntos Función IFPUG con un 11%.
  • Cabe destacar que en LatAm después del método de Puntos Función IFPUG los métodos de Puntos Función más utilizados no son ni el método de COSMIC y ni el método de NESMA. Si votaste por Otros Métodos de Puntos Función, por favor indíca cual en los comentarios.
  • Los puntos de historia mantienen su posición de tercer método utilizado con un 12%.
  • Las metodologías técnicas mantienen su influencia con un 15%, predominando ligeramente los objetos físicos con un 8% a las líneas de código con un 7%.

En el siguiente articulo veremos los resultados por países.


Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores