Pablo

Pablo Soneira, SMC, PMP, CFPS

Físico Electrónico de carrera y Consultor de profesión.

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de

El año 1998 será recordado en el mundo entero por el gol de Mijatovic, que le dio al Real Madrid su séptima Copa de Europa y, en mi caso particular, por ser el año en el que comencé a dar mis primeros pasos dentro del mundo de Tecnologías de la Información. Cuando empecé a trabajar como desarrollador, las valoraciones de esfuerzos de los proyectos se hacían sobre la base de la metodología de Puntos Función. Se dice que los niños nacen con un pan debajo del brazo, pues yo nací en el mundo de TI con los Puntos Función debajo del brazo.

En el año 2000, después de realizar un Máster en el área de Desarrollo de Software, doy el salto a las “nuevas” tecnologías, pero los Puntos Función no dan el salto y se quedan conmigo para seguir valorando esfuerzos de desarrollo. Los que sí dimos saltos ese año fuimos los aficionados del Real Madrid en París al ver ganar la octava Copa de Europa a nuestro equipo.

Año 2004: la Consultoría llama a mi puerta, como en 2002 hizo Zidane a la puerta del Olimpo con su gol en Hampden Park (Glasgow). Se produce un cambio importante en mi carrera profesional y empezamos a trabajar sobre la definición, implantación y seguimiento de la productividad en proyectos de desarrollo y mantenimiento Software (IFPUG, NESMA, COSMIC). Pero sin dejar de lado los análisis comparativos (Benchmarking), las auditorías y la formación a lo largo de medio mundo (España, Portugal, Brasil, Chile, Perú o Colombia).

Todas estas experiencias profesionales se han ido plasmando en distintos clientes, implantando metodologías de Gestión de Proyectos y haciendo uso de los Puntos Función para Gestionar Planificaciones, Gestionar Costes, Gestionar Calidad y Gestionar Recursos de los proyectos de desarrollo de software.

Toda esta actividad profesional fue llevada a cabo desde una única empresa (Sopra Group), lo que me convirtió en términos futbolísticos en un “one-club man”. Pero al igual que Iker Casillas en el Real Madrid, la vida da muchas vueltas y tuve que abandonar la disciplina del club en el año 2015.

Este tiempo de cambios me ha permitido desarrollar mi carrera profesional lejos de los focos mediáticos, hacia el mundo de la Agilidad, disfrutando y ampliando conocimientos para poder ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y su forma de trabajar, siendo más productivos, eficaces y eficientes.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.695 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.695 suscriptores