Dec
17
2018

Ni Millennials ni Centennials sólo hay, y ha habido, 2 tipos de persona…

Parece que dejamos atrás a los millennials y que ahora nos centramos en los centennials o posmillenials o generación Z o como queramos llamarlos, pero lo cierto y verdad es que a lo largo de la historia sólo han existido, y sólo existen, dos únicos tipos de persona. Y esos tipos son…

dos tipos persona

Antes de hablarte de los dos tipos de persona que existen quiero recordarte una frase. Es una frase que compartieron conmigo en un comentario hace mucho tiempo, pero que desde entonces siempre tengo en mente. Es una frase muy clara y muy sencilla:

O te aclimatas o te aclimatan


Pulsa aquí para tuitear la frase

Nos llenamos la cabeza a nosotros mismos con multitud de palabras, grupos categorías, tipos y subtipos de personas. Hablamos de Generación X, Generación Y, Millennials, Centennials, Generación Z, posmilenials o lo que se nos ocurra, cuando realmente sólo hay dos tipos de persona las que se adaptan y las que no. Las que continúan y las que caen.

Ahora recurriré a la socorrida fuente que es Darwin y su tan utilizada frase de…

Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno.

Pero este concepto no se lo debemos a Darwin, sino al filósofo Herbert Spencer de quién lo tomó Darwin. Aunque lo importante no es quién lo dijera sino el concepto, la supervivencia del mejor adaptado.

Por eso, sólo hay y sólo habrá dos tipos de personas:

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!
  • Los que se adaptan
  • y los que no se adaptan

 

¿Quienes son los mejor adaptados en la empresa?


En nuestro entorno de negocio cambiante, donde la tecnología cambia tan rápida que está llegando a los límites de la capacidad del ser humano para entenderla, los que se adaptan tienen dos características principales y determinantes.

La primera es que son personas que están dispuestas a aprender cosas nuevas constantemente. Nunca usan esa frase de ya estudié suficiente cuando era un estudiante.

La segunda es que son personas que dominan las habilidades blandas y las dominan porque tienen la certeza de que no van a poder aprenderlo todo.

Por causa de la segunda característica las personas que se adaptan se dan cuenta de que tenemos que apoyarnos en otros para obtener el conocimiento y las destrezas de las que no disponen y eso hace que realmente tengan que manejarse bien en las denominadas habilidades blandas, nombre que no me gusta nada, porque de blandas no tienen nada, son tan difíciles de dominar como importantes.

 

Somos Personas que tratan con Personas


Somos personas y la forma en la que nos relacionamos con otras personas y la forma en la que conseguimos que otras personas hagan lo que necesitamos, es una de las destrezas más importantes, por su gran influencia en conseguir el éxito.

De ahí que por esta segunda característica hemos visto prosperar multitud de modelos donde el control se cede cada vez más a las personas y se busca que estén agusto y felices en la empresa.

Aparecen los GEFE o GEstores de FElicidad, donde antes había simplemente Gestores de Recursos Humanos como si los humanos fuéramos una máquina que se sustituyera al estropearse por otra y todo fuera igual.

Aparecen los modelos de equipos autoorganizados y empoderados, como los equipos ágiles y Scrum como gran exponente donde a la gente que tiene los conocimientos se les intenta dotar de la toma de decisiones.

Y aparece la evolución más extrema de estos paradigmas como serían las organizaciones Teal (Turquesa) o las Holocracias.

Tenlo en cuenta a la hora de planificar tu formación y de aprender próximamente, porque ello determinará de forma radical el éxito de tus próximos proyectos.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores