Oct
19
2018

Video del Viernes: Ríndete como Iván Zamorano se rindió a Jorge Valdano

Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Está claro que hablamos demasiado de no rendirse, de persistir, de resistir y de aguantar. Hablamos tanto de ello que parece un mantra, parece un hechizo que por arte de magia sucede y que sin hacer nada más que ¡creer! nos concederá lo que pedimos. La vida no es así. Hay que pedir las cosas como deben pedirse y hay ocasiones en las que hay que rendirse como se rindió Iván Zamorano a Jorge Valdano siendo jugador del Real Madrid. ¡Quiero que le copies aunque seas del Barcelona!

futbol

Jorge Valdano no quería a Iván Zamora en su equipo. Habló con Iván y le dijo que estaba fuera, que no iban a contar con él. Su idea era fichar a otro delantero, Eric Cantona. Iván no lloró, al menos en publico, no lamentó su mala suerte, ni le pidió una explicación a nuestra señora del Carmen de Maipú por sólo haber podido disfrutar 2 años en uno de los clubs de futbol más grandes del mundo. En lugar de eso, guardo la energía que otros habrían empleado en llorar y se calzó sus botas, botas de futbolista, se ató los cordones bien fuerte y se dispuso a emplear cada energía de que disponía en su cuerpo para conseguir quedarse en ese club un año más.

Podría haberse lesionado en un entrenamiento o en un partido amistoso o en uno de los primeros partidos de liga. Podría haber ido transferido a otro equipo no tan grande, pero si importante en el mundo, quién sabe si de otra liga donde habría podido disputar un título. Podría haber alegado que su familia no se adaptaba a Madrid, que de noche no podía dormir o que tenía morriña de su tierra chilena, pero hizo lo que tenemos que hacer todos en una situación parecida: no buscó ninguna excusa y por eso no encontró ninguna para no hacer lo que debía.

Simplemente se dedicó a pelear por su puesto, con trabajo, dedicación y, como no, con goles. Marcó los 3 primeros goles de la “manita” que le devolvieron a su eterno rival y participó en los otros dos y en el día más decisivo del año, durante el partido que decidía el título de liga de esa temporada, no falló y le dio la victoria a su equipo.

Hoy quiero que veas como se rinden los campeones, se rinden como Iván Zamorano y te lo digo así porque si, pese a todo el esfuerzo que realizó, el Madrid no hubiera contado con él, no habría sido nunca por culpa suya, él dio todo lo que tenía.

¡Ríndete como Iván Zamorano!

Para que lo veas de primera mano te dejo con dos vídeos. El primero cuenta Ángel Cappa como se rindió Zamorano. Lo cuenta desde la perspectiva del cuerpo técnico que no contaba con él. El segundo vídeo es un reportaje de ese año mágico de la rendición de Zamorano para que tengas todo lujo de detalles.

¡Feliz Viernes!

P.D.: El año de Zamorano.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Me encanto……gracias por recordar a un compatriota que hizo historia!!!!!

  • Si es un articulo muy bueno. Bajo presión el valor personal es recorrer un paso con esfuerzo eso es energía, la continuidad de los siguientes pasos alcanzan a cubrir toda la distancia objetivo, o al menos transitar lo que mas se pueda del camino hasta agotar la última gota.
    Gracias son gratos e interesantes sus comunicaciones.

  • Me gustó el artículo, es lindo recordar la historia de esfuerzo que le costó a Iván, pero no sé si el español de ustedes en el viejo continente es tan diferente, el título me da una intención tan distinta a lo que se ve … eso de que Iván se “rindió” a Valdano, para nosotros es como entregarse, perder con el otro, eso es rendirse … y lo que yo veo es totalmente al contrario, que Valdano terminó rindiéndose a la calidad y fuerza que tuvo Iván para pasar de ser el 5o delantero de ese Madrid, a ser el gran artífice de ese campeonato, pichichi y campeón de la liga.

    Un abrazo, desde las tierras de ese gran guerrero … Iván Luis Zamorano Zamora.

  • […] Está claro que hablamos demasiado de no rendirse, de persistir, de resistir y de aguantar. Hablamos tanto de ello que parece un mantra, parece un hechizo que por arte de magia sucede y que sin hacer nada más que ¡creer! nos concederá lo que pedimos. La vida no es así. Hay que pedir las cosas…[ Sigue leyendo sólo te llevará 2:42 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.924 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.924 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.924 suscriptores

Leer entrada anterior
haiku tim ferris perfeccion
El Haiku: “Algún día” son palabras que llevarán tus sueños a… (Tim Ferriss)

Tim Ferris es un emprendedor que es conocido por su gran capacidad de aprendizaje. Ha aprendido idiomas, bailar el tango...

Cerrar