Sep
6
2018

El Haiku: Lo que importa no es lo que miras, sino… (Thoreau)

¿Sabes la diferencia entre ver y mirar? Si no lo tienes claro, ten cuidado porque puedes caer en un error muy importante. La frase de Thoreau que te traigo hoy te lo deja muy clarito.

haiku thoreau
Lo que importa no es lo que miras, sino lo que ves (Henry David Thoreau)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Hay dos formas de enfrentar los retos, de enfrentar el aprendizaje. La primera es focalizarte en el que te enseña, en lo que te dan, en lo que te transmiten. La segunda es en lo que coges, en lo que tomas, en lo que ves.

Mirar en muy importante, pero más importante que mirar es ver.

Ver como sinónimo de entender, comprender, captar, capturar, alcanzar y mucho más, pero todos en tu lado, en lo que tú haces, en lo que eres capaz de conseguir.

Cuando mires una formación, mires un reto, mires un aprendizaje, focalízate en que quién enseñe te muestre todo de la mejor forma posible, pero sobre todo focalízate en VER.

No te quedes en mirar, VE.

Ver es un proceso proactivo, tú como sujeto que actuas para alcanzar lo que quieres.

Mirar es un proceso reactivo, tú como sujeto paciente que consume o que le dan.

No te quedes en mirar, VE.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

8 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Grande Henry David Thoreau así como tu reflexión a partir de dicha frase. Puro aprendizaje. Hablando de aprendizaje ese ver es algo innato que disponemos desde que nacemos.

    Ya que, nacimos sin saber nada. Somos hoy lo que hemos aprendido. Y mañana seremos lo que vayamos a aprender. Por tanto, cada uno debe diferenciar qué ver y qué mirar y en base a ello, uno se desarrollará.

    Por cierto, Julián hablando del señor Thoreau te recomiendo un gran libro suyo que lo podrás encontrar en la red. Walden una vida en el bosque. Es espectacular ya que una persona se va a encontrarse a si mismo al bosque 2 años, 2 meses y 2 días. Y vuelve a la ciudad luego a contar su experiencia.

    • Gracias Nacho por tus bueno aportes! Tenía el libro de Thoreau pendiente desde hacer tiempo, con tu recomendación lo subo en la lista de prioridades

    • Mi humilde opinión no creo que la oración “nacimos sin saber nada” sea cierta. Me parece que nuestro cerebro trae una herencia genética como los instintos por ejemplo.

      • Buen aporte Moisés aunque en ese sentido no está claro (es dificil saberlo) que nos llega “de serie” y que aprendemos (como la cultura en la que nacemos).

        Uno de los instintos innatos es el relejo de succión, todo niño cuando nace si le acercamos algo a la boca trata de succionar para comer. También se apunta a que podemos “llevar el cerebro preparado” para entender un lenguaje, aunque el que sea finalmente dependerá del entorno cultural en el que nazcamos.

        Tema interesante que tratar. Aunque creo que Luis Ignacio se refería más al conocimiento de negocio que la conocimiento humano amplio.

        Gracias.

  • Gracias por compartir esta información que aunque suene básica , nos perdemos en la vida diaria y olvidamos valiosos conocimientos. Nuevamente, gracias, es muy útil.

    • Felipe en demasiadas ocasiones, y me pongo el primero, nos dejamos llevar por lo que no es importante. Debemos invertir tiempo en reflexionar sobre qué es lo realmente importante y focalizarnos en ello. Aunque todo aporte y tenga su influencia, pero primero en lo más importante.

  • Como dijeron grande Henry, igualmente grande Julian, por compartir. Muchos creerán que cuando envías un mensaje o aporte en el Waths App es porque le sobra el tiempo o porque no tiene mucho por hacer, cuando en realidad hay gozo en dar y compartir; a cierta edad dicen que llegó la hora de dejar escuela. Gracias por lo mucho de tu tiempo y de tu valioso trabajo.

  • […] Hay dos formas de enfrentar los retos,…[ Sigue leyendo sólo te llevará menos de 1 minuto ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores