Jun
4
2018

Las 3 Cosas más importantes que no tiene el Liderazgo y que deberías conocer ya

Siempre estamos hablando de las características del liderazgo, de lo que posee un buen líder, pero nunca dedicamos un rato a hablar de lo que no tiene. Hoy quiero invertir tiempo en explicarte las 3 cosas más importantes que no tiene el liderazgo y, que si no las sabes, deberías conocerlas ya.

liderella

 

1
 
El Género


A mi me gusta definirlo de esta forma:

El liderazgo es una palabra masculina que define una virtud sin género.


Pulsa aquí para tuitear la frase

Es así.

Es un hecho.

No hace falta decir el líder, la líder o, con alguna sorna, la lideresa. La cualidad del liderazgo se aplica a la persona y la persona puede ser hombre o mujer indistintamente.

Si alguien dice que los hombres pueden ser mejores líderes que las mujeres ¡error!

Que alguien piensa que las mujeres son mejores liderando ¡error!

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Hay que juzgar a cada persona en la situación de liderar. Juzgar a una generalización que mete a personas heterogéneas en un mismo saco no tiene sentido. Si alguna vez te dijeron que por ser mujer no podrías liderar se estaban aprovechando de tí con un comentario falso, puedes liderar y muy bien, sólo depende de tí.

Be leader my friend!

 

2
 
La Prepotencia


Quién piense que llegar a un equipo ponerse a darles voces amenazarles con un castigo y que el equipo va a dar lo mejor de sí es que está viviendo un cuento.

Esto ya está demostrado que no funciona. Corrijo, funciona en contados casos donde se dan condiciones especiales, pero en el resto lo que hace es estropear el desempeño de la gente.

En estas situaciones la gente lo que hace no es el mejor trabajo, es darle al boss, al jefe, al mandamás lo que le pide para que se calle y le deje tranquilo o tranquila. Y claro si fuera la persona más inteligente del mundo que todo lo supiera pues esto sería perfecto, pero esto no es así. No es así ni aunque fueras la persona más lista del mundo.

Las personas para desarrollar su capacidad, su creatividad, para poder encontrar alternativas, soluciones, nuevas formas de vender, de crear necesitan un ambiente de cordialidad, un ambiente de confianza, un ambiente que permita florecer las ideas.

Las flores no crece en el desierto. Necesitas abonar y regar para que surgan.

¡Riega!

 

3
 
La Infalibilidad


Te lo digo muy rápidamente: el director de proyectos no es dios, la directora de proyectos no es dios.

Ser infalible, decir que nunca fallas, que nunca te equivocaste, que nunca erraste, que siempre acertaste en tus comentarios, acciones y decisiones simplemente no es que sea imposible es que estás mintiendo.

Pero no te equivoques, te mientes a ti mismo o a ti misma. Los demás lo saben, conocen los hechos y se dan cuenta, por lo que para ellos apareces como un falso.

Por el contrario, si intentas fomentar un ambiente en que todo el mundo muestre sus fallos para poder solucionarlos, el que tú seas la primera persona que muestra sus errores tiene un poder catalizador.

El ejemplo, liderar con el ejemplo es una de las mejores formas de liderar, no tienes que mandar tanto, sino simplemente hacer lo que quieres que se haga.


Pulsa aquí para tuitear la frase

Por favor te lo pido, no seas infalible.

En serio, no merece la pena. No falles, no busques el fallo, pero cuando ocurra muestralo a los demás. No hay que buscar cabezas que cortar, hay que encontrar causas raíces y solucionar los problemas para que no vuelvan a suceder. Lecciones aprendidas que añadir al saco.

Grábate estas 3 características que NO tiene el liderazgo, no vaya a ser que el tuyo las tenga y la estés cag…

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

2 Comentarios+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores