Oct
13
2017

Vídeo del Viernes: ¿Construyeron las pirámides los extraterrestres?

Tweet about this on Twitter37Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

No lo niegues, seguro que habrás escuchado o leído esta teoría en alguna ocasión. Las pirámides fueron creadas por extraterrestres. Bajaron del cielo y con su alta tecnología, desconocida para nuestros antepasados, crearon estas obras que nosotros no somos capaces de realizar… ¿o si somos capaces?

piramide

Los vestigios que nos quedan de los constructores de las pirámides no son muchos. A fuerza de estudios y excavaciones se ha logrado aprender mucho y se ha logrado alejar para siempre la teoría de los extraterrestres.

 

Lo siento, no fueron ellos


Las pirámides no fueron todas creadas con la misma perfección, sino que se aprecia que las más antiguas fueron creadas de forma más rudimentaria que las más modernas por lo que hay un aprendizaje, una mejora contínua ¿te suena a dirección de proyectos?

Aunque esto sea así el método exacto de como desplazaban los bloques de piedra todavía nos es desconocido aunque cada vez tenemos más pistas. Una universidad holandesa comprobó que el desplazamiento de los grandes bloques de piedra necesarios por la arena del desierto era mucho más fácil si se iba mojando la arena al paso de la piedra, necesitando muchas menos personas para llevarlas.

Pero todavía nos queda la duda de como subían las piedras hasta su localización final, ya que no se tienen evidencias de que los egipcios conocieran las poleas.

 

Un jubilado nos trae la solución


Aquí es donde llega el video del viernes de hoy. Un jubilado ha propuesto un sistema para colocar las piedras de las pirámides en su lugar, sin usar poleas y con mucha menos personas de las que se pensaban necesarias: 20 personas podrían mover 6.000 Kg

Si al final los egipcios iban a saber algo en esto de diseñar y construir pirámides.

Antes de dejarte con el vídeo de hoy, loable este hombre que dedica tiempo y esfuerzo a desentrañar problemas y encontrar soluciones… mucho que aprender de él.

Te dejo con el vídeo.

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter37Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

8 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Hola,
    Quizá el señor jubilado se ha reencarnado de sus antepasados egipcios 🙂

    Saludos,

  • Siempre me he preguntado cómo debía ser la gestión de la construcción de una pirámide, o una catedral. ¿Darían tiempos? Tendrían planos de todo? O irían construyendo y ya se preguntarían como harían la parte de arriba después y ya se vería cuando acaba?

    • Es un tema apasionante y creo que es una lástima que no se conserve más información sobre el mismo. Creo que no se hacía sin planificación sin ir más lejos te pongo el ejemplo de la catedral de Sevilla. Si subes a las cubiertas cada uno de los ventanales está dibujado en el techo para hacerlo perfecto.

  • Así de sencillo, nada de extraterrestres ni qué ocho cuartos. una gran posibilidad y debe existir algunas otras también, quizás pronto sean conocidas.

    gracias al señor jubilado.

    • Justo hace unos días se comentaba el descubrimiento de unos canales cerca de la gran pirámide que se inundan para permitir el transporte de las rocas más grandes.
      Gracias Abel

  • Muy bueno el jubilado. La verdad es que se conocen más sistemas capaces de subir las piedras (por rampas en espiral p.e.); pero este sistema es digno de la mecánica renacentista…

  • […] Un jubilado nos trae la solución […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 16.357 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 16.357 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 16.357 suscriptores

Leer entrada anterior
haiku mañana elizabeth taylor
El Haiku: Cuando me dicen que lo tengo todo les respondo… (Elizabeth Taylor)

Lo siento, pero me encanta, siento debilidad por los Haikus de Elizabeth Taylor. Tienen un no sé que. Ella tiene...

Cerrar