Sep
14
2017

El Haiku: Los grandes hombres nunca se ven grandes. Los pequeños hombres nunca… (Proverbio chino)

Tweet about this on Twitter29Share on LinkedIn18Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Este proverbio chino que nos acompaña hoy en el Haiku vale su peso en oro. Habrá gente que no sea capaz de verlo, pero si lo ves, eres de las pocas personas que lo podrán aprovechar.

haiku grandes
Los grandes hombres nunca se sienten grandes. Los pequeños hombres nunca se sienten pequeños (Proverbio chino)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Sin duda, sin ninguna duda, cuanto más grande es la persona más similar al resto se cree. Las personas somos grandes por nuestros hechos, por nuestros actos, por cómo actuamos, por cómo nos comportamos, por cómo interaccionamos con los demás.

Los gritos, las malas formas, los “porqueyolovalgo” son signos inequívocos de pequeñas personas. Estos signos lo que demuestran es un dilema interior, un miedo a perder la posición conquistada, que no ganada, y que hay que mantener con pie firme sin compartir con los demás.

Hoy se impone el liderazgo de servicio, se impone el convencer sobre el vencer, hoy tenemos que colaborar más que nunca y no se colabora bien si te crees superior a los demás.

Puede que si sigues pensando que eres superior a los demás, lo que quieras estar diciendo es que eres una persona pequeña. Todas las personas merecen el mismo respeto, así que sal ahí y demuestra ese respeto a los demás, será la mejor forma de que te respeten también.

Las personas grandes no se sienten grandes.

Sé grande.

Está en tu mano.

Únicamente en tu mano.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter29Share on LinkedIn18Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

7 Comentarios+ Escribir Comentario

  • La prepotencia siempre será mala consejera en la dirección de proyectos. Buen aporte Juliá, para trabajarlo en reflexiones con gerentes y coordinadores. Cordia saludo

    • Gracias por tu comentario José Angel! La humildad nos llevará más lejos que la prepotencia.

  • Parece que esta semana Garzas y tú habéis tratado el mismo tema pero desde dos enfoques diferentes. Curioso y divertido.

    Yo lo traté hace un año en http://gestionati.es/gestion/personas/liderazgo/yo-soy-mejor-que-tu pero de forma mucho menos poética y más freak, que es mi estilo.

    Tienes mucha razón en que hoy ya no está de moda mandar, sino convencer. Y cuesta mucho convencer. Y cuesta mucho no mandar, cuando tienes posición de poder, cuando ves que no convences, pero estás seguro de que así será mejor. A veces conviene darnos un trago de humildad, y pensar en que si no convencemos… a lo mejor es que no es tan claro que nuestra opinión sea mejor…

    Un abrazo!

    • Hay una película que tiene una escena muy buena (te la recomiendo para tu sección [enlace titulo="EdG" url="http://gestionati.es/comentarios/escenas-de-gestion"]) La película se llama [enlace titulo="El Método" url="https://www.wikiwand.com/es/El_m%C3%A9todo_(pel%C3%ADcula)"] donde varios candidatos optan a un puesto de trabajo y atención ojo SPOILER del bueno, el candidato mejor posicionado es rechazado por defender una causa justa. Todos piensan que es por haberse rebelado contra su propia empresa, pero realmente es porque si tenía una causa tan justa y tan buena como no fue capaz de convencer a la empresa.

      Suscribo tu comentario, hay que desarrollar esa humildad para que todos testeen si nuestra idea es correcta o no, el ser el responsable no nos brinda un halo de infalibilidad que nos haga superiores al resto. Cooperando somos mejores así que hay que hacerlo.

      Gracias por tus aportes Jose!

  • Estoy de acuerdo con sus comentarios, como Project Manager y responsable de una PMO yo tengo una filosofía de trabajo con la que trato de conducirme y de pernear entre los PM con los que colaboro: “como PM eres responsable de todo pero jefe de nadie”. Es decir, a hacer equipo, a convencer, cuando es así normalmente conjuntamos equipos que trabajan para el proyecto (bienestar común) cuidando las espaldas los unos de los otros, es difícil lograrlo y por supuesto que hay muchos mas factores que influyen, pero claro que se puede.

    • Gracias Carlos Emilio eres un buen ejemplo de liderazgo de servicio, puesto a eliminar cualquier impedimento que le surja al equipo!

  • […] Sin duda, sin ninguna…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.575 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.575 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.575 suscriptores

Leer entrada anterior
productividad-en-verano-infografia
Infografía: ¿Cómo combatir la caída de productividad en verano?

Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas De Gestión De Proyectos Seguir leyendo »

Cerrar