Jul
20
2017

El Haiku: Confía, pero… (Ronald Reagan)

Hoy te traigo al Haiku una frase que popularizó Ronald Reagan aunque no era suya, de hecho, la frase es un proverbio ruso que Reagan tomó como coletilla para finalizar sus reuniones sobre las relaciones de EE.UU. y la U.R.S.S. allá por el final de los 80, cuando la U.R.S.S. se abría con la perestroika.

haiku confia
Confía, pero verifica (Ronald Reagan)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Según se cuenta entre 1984 y 1987 Suzanne Massie le enseñó muchos proverbios rusos a Ronald Reagan en los múltiples encuentros que tuvieron durante la preparación de las conversaciones con los rusos durante el final de la guerra fría. El que te acabo de mostrar es el que se quedó mejor grabado en su memoria y en la de Mijaíl Gorbachov.

Durante los encuentros que mantenían, Ronald Reagan le decía a Mijaíl Gorbachov que debían establecer mecanismos de control necesarios para verificar que ambas partes cumplían su parte en los acuerdos. Después Reagan añadía “Trust but verify” Confía, pero verifica.

Gorbachov se quejaba a Reagan de que siempre terminara cada una de esas reuniones con ese proverbio ruso. A lo cual Reagan le contestó “es que me gusta mucho”.

Recuerda. Confía en todos, pero verifica que cumplan su palabra. Verificar no significa una falta de confianza simplemente es querer que las cosas se hagan de la forma adecuada, sin errores, sin fallos.

Confía, pero verifica.

¿Lo haces ya en tu proyecto?

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

3 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Interesante, como siempre. Julián: Necesito pedirte un faVor. Hace mucho tiempo que recibo los despachos de tu blog, y quiero seguir recibiéndolos. Pero necesito que le elimines de uno de ambos, de los envíos de linkedin o del blog. El problema es que recibo muchos correos. Contando con tu comprensión, te saluda muy cordialmente.

    JSB.

    • Jaime no es ninguna molestia al contrario. Mira en el correo que recibes con los nuevos artículos que publicamos, al final hay un enlace que indica administrar suscripción. Si pulsas sobre ese enlace puedes cambiar la frecuencia con la que recibes los email.

      Espero que te sirva de ayuda. Cualquier cosa adicional me dices.

      Gracias!

  • […] function navega( cadena,dir){window.open(“http://twitter.com/share?url=”+dir+”&text=”+cadena, “_blank”);}Confía,…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores