Jul
7
2017

Vídeo del Viernes: El Gerente Coach

El vídeo del viernes de hoy supone un cambio de enfoque a la hora de la dirección del equipo para un director de proyectos. Puede que todavía no lo hagas así, pero, si no lo haces así, tarda lo menos posible en cambiar.

coach

Rafael Echeverría describe en el vídeo de hoy las diferencias entre el Gerente Capataz, lo que se venía denominando el Jefe de Proyecto, el Jefe, el que ordenaba y los miembros del equipo cumplían y el Gerente Coach, ese Director de Proyectos Coach que logra los objetivos del proyecto de una forma muy diferente.

El movimiento de un estilo de Dirección, de un color del Liderazgo, al otro no es casual, es un cambio debido al cambio en la naturaleza de los trabajadores que desarrollan actividad hoy en día y desde hace bastantes años.

Como bien comenta Rafael, los trabajadores del conocimiento lo son porque guían lo que hacen a través de conversaciones. Son trabajadores caracterizados por estar siempre en un proceso continuo de aprendizaje, creando e innovando día a día. Estos trabajadores pueden llegar incluso a saber más que su jefe dentro de su área de especialidad.

Por todo ello, el paradigma de liderazgo, el color del liderazgo, debe cambiar hacia el Director Coach.

Sin más, te dejo con el vídeo de hoy, sin olvidarme de darle las gracias a Alejandro Acosta por compartir el vídeo.

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

5 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Excelente reportaje destacando el rol del nuevo director de proyectos y sus implicancias en el equipo de trabajo de proyecto y consecuentemente en sus resultados.

    Muchas gracias por compartirlo !!!

    Saludos

  • Como de costumbre sin desperdicio el Video del Viernes, he estado leyendo muchos trabajos y un libro de Echeverría, Ontología del Lenguaje, en estos días y es mucho el conocimiento que puede ser adoptado en el liderazgo de proyectos para que este sea mejor. Siguiendo a este autor, el éxito de cualquier proyecto dependerá de la capacidad del lider de coordinar acciones con otros para llegar al objetivo y esto solo se logra a través de las conversaciones. Por otro lado, el paradigma del líder – coach de proyectos nos lleva, como bien comentas Julián, a gestionar procesos donde el aprendizaje y la innovación sean la norma y los miembros del equipo y este último crezcan y se desarrollen. Un abrazo! Alejandro

    • Gracias Alejandro por las aportaciones que nos haces desde tu blog, redes sociales y desde comentarios aquí mismo. ¡ Qué largo el camino del Director/a de Proyectos! y cuantas cosas necesitamos aprender!

  • […] Rafael Echeverría describe en el vídeo de hoy las diferencias entre el Gerente…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores