Jul
3
2017

Recomiéndame algo que leer en estas vacaciones (IV)

Y Julio ya llegó y con Julio nuestras magníficas recomendaciones de lectura. Lecturas frescas para el calor y lecturas calentitas para la montaña. Lecturas ideales para aprender más, mucho más, y para evadirse y relajarse en medio de la playa o en medio de la gran ciudad… yo no me las perdería ¿y tú? ¿te las vas a perder?

recomendaciones lectura julio 2017

 

Leer es aprender


Este último año ha sido para mi un año de muchas lecturas. Preparar un libro como El Juego de Tronos de los Proyectos con 15 lecciones sobre Dirección de Proyectos y recomendar en cada una de ellas un libro te hace leer mucho. Y te hace leer mucho, sobre todo, cuando tu meta es recomendar libros que hayas leído, que te hayan gustado y que sean útiles para ampliar conocimientos sobre la lección en cuestión.

Por ello, al terminar de escribir El Juego de Tronos de los Proyectos aproveché la inercia que tenía con el hábito de lectura, la costumbre que acaba de adquirir (en el libro te cuento cómo conseguirla cómo hacer que se convierta en costumbre) y continué leyendo mucho.

Puedes pensar que he tenido mucho tiempo libre y que por eso he podido leer tanto, pues siento decirte que ha sido al contrario, ya que este año ha sido uno de los más completos que he tenido y no he tenido más remedio que optimizar el tiempo.

Como he tenido que viajar mucho, he aprovechado para leer mientras estaba en la cola de entrada al avión o en el control de pasaportes, es decir he convertido un tiempo muerto en un tiempo vivo.

Y he aprendido mucho…

Por eso, este año, te voy a hacer tres recomendaciones de libros, los que más me han gustado en este periodo, pero, eso sí, ¡recuerda! esta lista no la hago yo solo, la haces tú también con tus aportaciones.

Tus aportaciones son tan importantes que yo he completado la mayoría de las que me hicisteis el año pasado y este año me he propuesto cumplirlas todas.

Así que venga, escribe en un comentario tu lectura recomendada y yo iré actualizando la lista.

Y te dejo ya con mis recomendaciones…

 

La lista de Recomendaciones


Esto es una lista creada en comunidad, así que anímate a proponer tus recomendaciones:

1

Libro Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond

Ha sido un gran descubrimiento aunque ya había leído alguna referencia sobre él. Explica su teoría de cómo unas sociedades (unas civilizaciones) se sobreponen a otras y por qué fue Eurasia la que conquistó América y no al revés. Quita muchos prejuicios raciales, esos pensamientos de supremacía racial tan absurdos y muestra más la parte de contar con los recursos necesarios y la circunstancias para explotarlos. Todo lo que se muestra se puede extrapolar a la empresa.

 

2

Libro Más agudo, más rápido y mejor. Los secretos para ser más productivo en la vida y en el trabajo de Charles Duhigg.

Me gustó mucho cuando lo leí. Da muchos datos de estudios e informes sobre el Liderazgo y la forma más eficiente de gestión. Peca de no tener un hilo argumental claro, pero los datos son incontestables.

 

3

Libro This is lean de Niklas Modig y Pär Åhlström.

Es un libro corto (unas 160 páginas), pero que explica de una forma sencilla y clara los fundamentos del Lean. Un must para iniciarse en estos temas. Este libro me lo recomendó Vanesa Tejada por twitter de vuelta de uno de mis viajes. Para que veas que sigo las recomendaciones…

 

4

Libro La industria de la felicidad: Cómo el gobierno y las grandes empresas nos vendieron el bienestar de William Davies.

Recomendado por la gran Ana Cayuela.

 

5

Libro Crónicas de oficina: 35 anécdotas memorables de Carlos Usín.

Recomendado por el propio Carlos Usín.

 

6

Libro Tomorrow Will Be Better: Maintaining A Positive Attitude for Project Success de Alfonso Bucero.

Primera recomendación del magnífico Carlos Pampliega que las hizo a través de este tuit:

 

7

Libro Extreme Ownership: How U.S. Navy SEALs Lead and Win de Jocko Willink y Leif Babin.

Segunda recomendación de Carlos Pampliega.

 

8

Libro Minifesto: Why Small Ideas Matter in the World of Grand Narratives de Magnus Lindkvist.

Tercera recomendación de Carlos Pampliega.

 

9

Libro Conversaciones con CEOs y CIOs sobre Transformación Digital y Metodologías Ágiles de Roberto Canales.

Recomendado por PMI Castilla y León

 

10

Libro Crossing The Chasm de Geoffrey A Moore.

Primera recomendación de Javier Gutiérrez realizadas a través de Linkedin. En palabrasa de Javier “sobre cómo hacer llegar nuevos productos a la gente”.

 

11

Libro The Undoing Project de Michael Lewis.

Segunda recomendación de Javier Gutiérrez. En palabras de Javier “sobre la colaboración entre Daniel Kahneman y Amos Tversky”.

 

12

Libro Managing for Happiness: Games, Tools, and Practices to Motivate Any Team de Jurgen Appelo.

Tercera recomendación de Javier Gutiérrez. En palabras de Javier “sobre técnicas de gestión de equipos que los haga trabajar más felice”.

 
Ahora te toca a tí ¡Dime tu lectura favorita para este verano!

 

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

5 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Aunque este blog está ligado a la gestión de proyectos, ¿tiene que ser lectura relacionada con gestión de proyectos?
    Me gustaría `proponer “La industria de la felicidad” de William Davies, estoy en ello y disfrutándolo mucho. Aunque cuando pregunté por él en la librería me dijeron que fuese a la sección de “autoayuda”. Realmente no tiene nada que ver.
    Es una crítica feroz acerca de cómo los gobiernos y las multinacionales tratan de descubrir y medir (si, medir, utilizar métricas) el grado de felicidad del ser humano para darle productos que “le hagan sentir más feliz”. Trata de buscar la respuesta a ¿tenemos la obligación de ser felices?. Un ensayo bien construido. Lo recomiendo.

    • Un beso, compi.

    • Muchas gracias Ana! Por supuesto que se pueden proponer libros de otras temáticas, todos sirven para ser mejor!

  • Voy a ser algo ególatra y te voy a recomendar, a tí y a todos nuestros amigos, “Crónicas de oficina” 35 anécdotas inolvidables. Es una colección de diferentes experiencias que me han ido sucediendo en el mundo laboral a lo largo de casi 40 años.

    He tratado que sea sobre todo divertido, pero en toda experiencia se encierra una lección. Aunque sea la de cómo NO HAY QUE HACER CIERTAS COSAS.

    Lo puedes encontrar en AMAZON y en SMASHWORDS.

    Espero que sea divertido de leer.

    Un saludo y felices vacaciones.

  • […] La lista de Recomendaciones […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores