Jun
16
2017

Vídeo del Viernes: Rodríguez el hombre que no sabía que era un dios

La historia de Rodríguez parece increíble, parece que esté sacada de una película donde los guionistas se lo han currado poco, pero es una historia verdadera. Es una historia que nos deja muchas lecciones y que nos deja mucho que aprender.

sixto rodriguez
Imagen de guah

Rodríguez es un músico estadounidense de origen mexicano. Comenzó su carrera musical en 1967, pero tuvo que abandonarla a mediados de los 70 cuando tras varios intentos ésta no despegaba.

En el 79 tuvo un inesperado éxito en Australia, lo que le hizo postergar la renuncia e iniciar dos giras por este país en el 79 y en el 81, después dejó de tocar.

Diez años después, en 1991, sus CD se reeditaron en Sudáfrica donde había adquirido una fama bastante grande. Él era ajeno a esta fama, si no llega a ser por su hija que en 1998, por casualidad, encontró en internet una página sudafricana dedicada a su figura.

En 1998 inició una gira por este país grabando un documental denominado Dead Men Don’t Tour: Rodríguez in South Africa, ya que le daban por muerto, como a todos los mitos. Esta gira volvió a ponerlo de actualidad en Australia a la que tuvo que volver en dos nuevas giras en 2007 y 2010.

Hay veces que el éxito depende de saber encontrar nuestro público objetivo, saber a quién tenemos que enfocarnos, quién es nuestro cliente.

Rodríguez tiró la toalla y parece que el universo se alió con él, para que la recogiera y volviera más fuerte que nunca. Tú ten cuidado, puede que no tengas tanta suerte como él y el universo no esté de tu parte. Pelea duro, pelea fuerte y no te des por muerto.

Desde aquí las gracias a mi amigo Antonio Perea por la idea para este vídeo del viernes.

Te dejo con Rodríguez.

Nunca te des por vencido, la victoria puede estar a la vuelta de la esquina


Pulsa aquí para tuitear la frase

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

3 Comentarios+ Escribir Comentario

  • ¿Que lección sacar? ¿Que sin saberlo puede ser que lo estés petando? ¿Que hay que generar contenido y dejarlo que crie?… mmm … me quedo pensando. 😉

    • Bueno Jose, casi, pero si fuera así poco podríamos pensar

      Una de las lecciones que saco es al revés, que no importa lo bueno que seas o lo bien que lo hagas si no encuentras el grupo de personas, clientes, usuarios a los cuales les aportas valor. Hay que apostar tanto por ser “bueno” (por tener una “buena” solución) como por promocionarla adecuadamente. Como ejemplo Edison, que ganó la partida a la iluminación de gas con su bombilla eléctrica por el marketing pese a que ésta en sus comienzos era peor.

      Gracias por comentar!

  • […] Rodríguez es un músico estadounidense de origen mexicano. Comenzó su carrera musical…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:48 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores