Jun
12
2017

Hasta para Copiar tienes que saber Copiar: Transformación Digital, Agilidad, Marca Personal, Marketing, … y otros crece pelos de hoy en día

Tweet about this on Twitter21Share on LinkedIn33Share on Facebook0Share on Google+4Email this to someone

Estoy cansado, estoy muy cansado, me molesta la sola mención. Todo el mundo sabe de transformación digital, todo el mundo es Scrum Master y, por supuesto, todo el mundo sabe de Agilidad. ¿Qué decirte sobre marca persona y marketing online? Si no recibes más de 10 correos al día con proposiciones para convertirte en el master del universo de la web y ganar clientes desde el primer día es que no recibes ninguno.

copiar no es bueno

Todos se basan en copiar. Y copiar no es malo, ya lo decía Steve Jobs Los buenos copian, los genios roban, pero ahora no quiero que robes, ahora quiero que nos centremos en el copiar.

 

¿Qué significa realmente COPIAR?


Copiar no puede copiar cualquiera, como tampoco cualquiera puede darse cuenta de que esto no va de copiar a secas. Te pongo un ejemplo muy sencillo.

A mí me gustan mucho las cervezas artesanales y en particular las IPA. Con el calor que hace en Sevilla me tomo una bien fresquita y me sienta genial, pero un amigo mío no puede hacerlo, no puede copiarme porque es intolerante al gluten y si lo hiciera, podría enfermar gravemente e incluso morir.

 

¿Qué tiene que ver esto con tu empresa?


Muy sencillo, todo lo que ves que funciona en los demás no tiene por qué funcionar en ti, es más, puede conducirte al fin de tu empresa o de tu proyecto.

Mi amigo para copiarme tiene que coger una cerveza sin gluten, esa si puede tomarla y, por tanto, disfrutar de ella tan ricamente como yo lo hago de mi IPA.

 

El peligro de las transformaciones digitales y las agilidades


Cuando embarcas a tu empresa en una transformación digital, en la adopción de la agilidad, hay que ser muy cautos para ver qué es lo que puedes aplicar en tu empresa y qué no, qué es lo que aplica en tu caso y qué no, qué es lo que te puede hacer alcanzar el éxito y qué no.

 

CURSO SCRUM ONLINE

  • Fórmate en agilidad con el curso SCRUM.
  • 29 Lecciones en vídeo equivalentes a 20h de formación presencial.
  • Profesores de apoyo certificados para resolver tus dudas
Nuestros seguidores tienen un 5% de descuento usa el código LTISCRUM

Copiar las cosas sin profundizar hacen que algunas copias salen mal…

Microsoft copió el iPod y desarrolló su reproductor de músical portátil denominado Zune. Salió en 2007 y se canceló en 2011, nunca despegó, era una copia sin más.

Google ha intentado copiar las redes sociales en más de una ocasión como con Orkut, incluso Google+ no está teniendo demasiado éxito pese a que le dieron al inicio influencia en el posicionamiento web. Pero Google no fue el único, Apple también intentó copiar a Facebook y a Twitter con su Ping. No tuvo éxito como tampoco lo había tenido su predecesor.

Porque copiar no es tan fácil y tienes que saber copiar. No se llega y se desea lo que tienen los demás, tienes que saber qué es lo que necesitas, qué tienes que adaptar, cómo funcionará en tu cultura, cómo deberá ayudar en tu estrategia, qué tendrás que cambiar en las entrañas de tu organización y qué deberás cambiar del método.

Ten cuidado y no copies todo lo que ves, puede que se te indigeste.

Aléjate de aquellos que te ofrecen copiar sin más.

Sé flexible y piensa el paso.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter21Share on LinkedIn33Share on Facebook0Share on Google+4Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.695 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.695 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.695 suscriptores

Leer entrada anterior
ElectronWheel_700c_Frontal
Video del Viernes: La Electron wheel

Hoy te traigo un producto innovador para que te inspires. Ya sabes que me gusta traer productos innovadores que nos...

Cerrar