Apr
7
2017

Video del viernes: ¿Cómo serías capaz de cruzar este puente?

Al video del viernes de hoy te traigo un pequeño juego, más que un juego es un pequeño reto a ver si eres capaz de resolverlo por ti mismo/a o necesitas ver el vídeo hasta el final para encontrar la solución.

resolver

Para fomentar nuestro Pensamiento lateral es siempre bueno practicar. Practicar formas de pensar a las cuales no estemos acostumbrados, salirnos de nuestra zona de pensamiento, fuera de la caja. Para que puedas practicar la tuya propia, te traigo un reto interesante que plantea un escenario en el cual es importante planear cuales serán tus movimientos (¿te he contado alguna vez la importancia de la planificación?) y la simulación de distintos escenarios para poder evaluar cual es la solución correcta.

Mira que dos términos más propios para la Dirección de Proyectos: planificación y simulación de escenarios.

Vamos que desarrollando estas capacidades mejorarás en tus proyectos.

Sin nada más, y para dejarte más tiempo para que se lo dediques al reto, te presento el rompecabezas.

Soluciones que hayas encontrado en los comentarios.

Gracias y…

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

3 Comentarios+ Escribir Comentario

  • A mi se me ocurrió otra solución…., y en menos tiempo ( 7-8 minutos) pero con más esfuerzo¡¡¡¡ 🙂
    La idea es optimizar los recursos, por lo cual lo que no está prohibido está permitido ( definamos bien el alcance) y si, tendremos que sacrificar costos (o sea le tendría que pagar más por hacer más esfuerzo en su trabajo) o tiempo ( puede tardar un poco más de los 8 minutos calculados….por la carga extra ). Hay otras soluciones un poco más drásticas como el proceder de la manada…en fin nunca hay dos proyectos iguales no??? :))

  • A mi se me ocurrió hacerlo así: primero sale el profesor junto con el portero, tardarían 10 minutos en llegar, una vez que llegan cruzo yo a buscar la linterna, el tiempo de ida y vuelta son 2 minutos y vuelvo a salir con la asistente (tardaríamos 2 minutos en llegar) por lo que suma un total de 14 minutos en cruzar todos a la otra orilla.

  • […] Para fomentar nuestro Pensamiento lateral es siempre bueno practicar. Practicar formas de pensar…[ Sigue leyendo sólo te llevará menos de 1 minuto ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores