Feb
17
2017

Video del Viernes: Cómo fracasar en el 100% de tus proyectos

Las estadísticas juegan en nuestra contra, no todos los proyectos llegan al éxito, algunos no fallan, pero siguiendo estas recomendaciones lograremos fracasar en el 100% de los proyectos.

No te creas a salvo de ellos, no pienses que nunca has puesto en práctica estas tácticas, no creas que por tu metodología o tecnología no te llegarán a ocurrir… si no luchas contra ellos, te volverá a tocar repetirlos.

El que olvida su historia está condenado a repetirla #100%Fracaso


Pulsa aquí para tuitear la frase
Cómo fracasar en el 100% de tus proyectos
Cómo fracasar en el 100% de tus proyectos

Cómo Fracasar en el 100% de tus proyectos


Aquí te presentamos 10 consejos top, para que hagas fracasar todos tus proyectos:

  • Siempre al máximo No importa el tipo de proyecto que afrontes, pon en marcha todo lo que diga la metodología del último libro que leíste. No te preguntes si aporta valor un documento, no adaptes la forma de trabajar. Siempre se hizo así.
  • Planes súper detallados Da igual en que momento te encuentres del proyecto, planifica al detalle todas las actividades. Si con tareas de dos semanas tu porcentaje de acierto es del 50%, con fases de más de un mes siempre fallarás y lograrás llevar el proyecto al fracaso.
  • No pares de analizar todas las decisiones Analiza todas las opciones hasta el mínimo detalle, tanto que te hagan llegar a la parálisis total. Pon en marcha mil pilotos a la vez y así no tendrás nunca claro como afrontar el proyecto, fracaso seguro.
  • Evitar gestionar los riesgos No tengas en cuenta las cosas que les pasaron a otros como tú, no analices el impacto que pueden tener en tu proyecto, la vida es happy y los malos nunca ganan, los riesgos no existen.
  • Buscar siempre un culpable En lugar de afrontar los problemas y buscar soluciones, busca siempre un culpable. Regaña a esa persona en público, para que todo el mundo se entere. El proyecto no avanzará y será alcanzaremos siempre el fracaso.
  • Tomar siempre las mismas decisiones Da igual el estado del proyecto, el estado de ánimo del equipo, siempre debes actuar de la misma forma, al fin y al cabo yo soy así y no me van a cambiar.
  • No analizar errores Si con alguna actuación has conseguido hacer fracasar un proyecto, repítelo constantemente, no pares. Nadie te va a enseñar a ti como se lleva un proyecto al fracaso.
  • Dudar siempre Quien no toma decisiones, nunca se equivoca. Así que no te comprometas con ninguna decisión
  • El camino más corto es la línea recta Buscar siempre la decisión perfecta a la primera vez, no busquéis una aproximación y la validamos con el cliente. Está claro que hemos entendido todo a la primera y vamos a acertar seguro. Esto es clave para lograr el fracaso del proyecto.
  • Ser muy líder Da igual que no sepas nada de programación, habla con seguridad a tu equipo, da igual que no sepas de pruebas, nunca delegues en tu equipo. Aconseja todo el rato, interrumpe todo lo que sea necesario. Incluso a otros jefes de proyecto, así la empresa entera será un fracaso.

Recordad que para lo bueno y para lo malo, todo el mundo suma, pero el mayor culpable del fracaso de un proyecto: El Equipo del Proyecto. Tú eres el que tiene el palo entre tus manos.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Senior IT Consultant | Digital Transformation | Agile | PMO Manager | Blogger | SMC, PMP. Si quieres conocerme en más detalle consulta mi biografia

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores