Dec
15
2016

El Haiku: Señores, nos hemos quedado sin dinero; ahora tenemos que… (Winston Churchill)

Tweet about this on Twitter37Share on LinkedIn47Share on Facebook0Share on Google+3Email this to someone

La frase de hoy me encanta. Y me encanta porque es de esas frases que son verdad verdadera. Son frases que las lees y piensas, ¿no la he conocido toda la vida? Y es que hay cosas tan gráficas que nos llenan nada más verlas. Y dicho de paso Winston Churchill tenía esa flema británica tan buena… ¿te la vas a perder?

haiku dinero
Señores, nos hemos quedado sin dinero; ahora tenemos que pensar (Winston Churchill)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Parece que si tenemos recursos ilimitados nos volvemos más torpes, más autómatas, pagamos y ya está. Parece que estamos deseando que falten los recursos, por una crisis, porque falta dinero, porque faltan los recursos para empezar a pensar. Sí, PENSAR. Pensar es esa cosa que se supone que nos distingue del resto de seres del planeta Tierra, pero que parece que no siempre usamos.

La capacidad de dedicar un tiempo a ver las opciones y buscar alternativas no puede ser suplida con nada, pero ella es capaz de suplir la falta o escasez de cualquier otro recurso.

Haz caso a Winston y PIENSA.

¿Te vas a perder los beneficios de pensar?

Señores (y señoras), nos hemos quedado sin dinero… ¡tenemos que PENSAR!

¿Un comentario?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter37Share on LinkedIn47Share on Facebook0Share on Google+3Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

9 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Completamente de acuerdo, cuando hay dinero nada preocupa, en cambio, cuando hay extrechez nos obliga a ser recursivos y creativos para estirarlos al máximo. Equivalente a la mentalidad de algunos funcionarios públicos (infortunadamente para la mayoría en el caso colombiano), su situación es, “Lo que nada nos cuesta, hagamoslo fiesta”. Es común, infortunadamente, que en los países Latinoamericanos, desaprovechemos las pocas y pequeñas mini-bonanzas que se han presentado en algunos de ellos.

    • Me temo Humberto que a es de “Lo que nada nos cuesta,hagamoslo fiesta” sucede también por Europa no es un caso exclusivo de América.
      Gracias por tu aporte.

  • Trabajar bajo presión? suena a un poco de eso, de hecho que no debería ser así, aunque uchos funcionamos mejor así y otros siempre.

    • Es un tema interesante el que propones ¿Trabajamos mejor bajo presión?
      Por un lado parece ser que los resultados dan un poco la razón a tener “algo de presión” lo malo que la práctica se demuestra que algunos responsables no saben dimensionar bien cuanto es “algo de presión”.

      Es cierto que tener ciertas restricciones, cierta obligación, cierta motivación ineludible nos ayuda a dar lo mejor de nosotros y a mejorar.

      Gracias.

  • muy bonita e interesante frase….pensar es solo y propio de los seres humanos, pensemos en ser mejores seres humanos, saludos a todos que tengan un FELIZ AÑO

    • Buena reflexión José a ver si a todos los seres humanos las da por pensar!

      Feliz Año y Éxitos!

  • En conciencia, creo que el saber y dichos populares traspasados por generaciones tienen mucho que ver con la capacidad de respuesta a los diferentes estimulos . lo cual podriamos definir como inteligencia primaria , natural o de sobrevivencia.si bien es cierto que trabajar bajo presion no es agradable en lo personal ya que nos ataca .tambien debemos reconocer su efectividad desde los albores de la historia. Esto ha permitido acelerar los procesos de evolucion y desarrollo incrementando tambien la competitividad tan importante en nuesrtro mundo globalizado.

    • Aunque hay que tener cuidado con la cantidad de presión…
      Gracias Jacaman por el aporte!

  • […] La frase de hoy me encanta. Y me encanta porque es de esas frases que son verdad verdadera. Son frases que las lees y piensas, ¿no la he conocido toda la vida? Y es que hay cosas tan gráficas que nos llenan nada más verlas. Y dicho de paso Winston Churchill tenía esa flema británica…[ Sigue leyendo sólo te llevará menos de 1 minuto ] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.705 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.705 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.705 suscriptores

Leer entrada anterior
el mejor regalo
El Mejor regalo para estas navidades

En esta época del año estamos preparándonos para buscar y acertar con el regalo correcto. Si eres previsor habrás comenzado...

Cerrar