Dec
12
2016

El Mejor regalo para estas navidades

En esta época del año estamos preparándonos para buscar y acertar con el regalo correcto. Si eres previsor habrás comenzado ya, si eres como la mayoría, lo dejarás todo para el último momento. Para cualquiera de los dos casos, te traigo el mejor regalo para estas navidades.

Casi la mayoría de regalos que se entregan en estas fechas se resumen en dos: dinero o ropa. Este año te voy a dar la alternativa para que entregues un regalo mejor, un regalo de mayor valor que todos éstos y un regalo para marcar la diferencia.

el mejor regalo

Sí lo sé, muchos prometen lo mismo, pero yo te traigo un valor seguro, te traigo algo que se ha demostrado a lo largo de años, de siglos, que obra efectos maravillosos en las personas. ¿Qué cómo no lo conoces si lleva tantos años con nosotros? Pues sencillamente porque de tan común pasa desapercibido.

Lo que te recomiendo de regalo para estas navidades, es sencillamente un cambio de forma de pensar, un cuestionar tus creencias, un ver que no eres el único, que hay más gente en el mundo, es una oportunidad de mejorar, es una oportunidad de avanzar, una oportunidad de crecer.

Si con todo esto no eres capaz de entregarle este regalo a los que más quieres, entonces es que no les quieres tanto.

El regalo que te propongo para estas navidades, es algo tan sencillo y tan grande, como un libro. Te voy a recomendar 5 libros para que puedas regalárselos a alguien que quieres:

 

5

Libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Te puede chocar, pero este libro se publicó en 1936 y todavía hoy se sigue reeditando. Te aseguro que no te defraudará. Es un compendio de cómo mejorar nuestras relaciones sociales con los demás. Cuando lo leas, verás como muchas empresas utilizan sus enseñanzas. Un clásico que no decae.

 

4

Libro El año sin pantalones de Scott Berkun

A Scott Berkun lo conocerás si eres asíduo en el laboratorio de las famosas paradojas del director de proyectos. Scott trabajó muchos años para Microsoft bajo paradigmas clásicos, en este libro describe su experiencia trabajando para Automattic (la empresa detrás de WordPress) una empresa que tuvo que inventar sus propios paradigmas de trabajo. Muy esclarecedor sobre todo en ver que no existe una única forma de realizar los proyectos, sino, más bien, que deben adaptarse a tu situación y necesidades.

 

3

Libro Más agudo, más rápido y mejor: Los secretos para ser más productivo en la vida y en el trabajo de Charles Duhigg

Este libro todavía estoy leyéndolo, pero te aseguro que me ha impresionado. Me está encantando. Todo lo que afirma lo apoya con datos de estudios y es un libro indispensable para directores de proyecto.

 

2

Libro Endurance. El Legendario Viaje De Shackleton Al Polo Sur de Alfred Lansing

Me lo recomendó Manolo Pérez Ron en las recomendaciones de lectura de julio y lo dejé para el último de mi lista de pendientes para saborearlo con tranquilidad. Absolutamente indispensable para alguien que quiera marcarse retos y aprender de liderazgo. Lo que hicieron fue una hazaña más grande incluso que la que tenía como objetivo y como no sabían que era imposible… la hicieron.

 

1

Libro El Juego de Tronos de los Proyectos de Julián Gómez

Sí, este es mi último libro, te aseguro que si comienzas a leerlo no te defraudará. Es fácil de leer y cargado de enseñanzas que te ayudará a dirigir mejor tus proyectos tanto personales como de trabajo. Te dará las herramientas necesarias para convertirte en mejor. Además, cada lección te dará material adicional para seguir avanzando. Podrás aprender tanto si te gusta Juego de Tronos como si no, aunque si lo conoces lo disfrutarás mucho más.

¡Regala un libro!

¡Regala un cambio de forma de pensar!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

3 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Gracias por tus palabras y idea sobre que regalar este fim de 2016. Si lo que dices que dejamos todo por ultimo momento es porque esta vida en la cual que los que gobiernan el Mundo nos obliga a vivir es muy dura y cada dia mas, lo veo en la mia y la comparo con la de mi hijo y digo todo tiempo pasado fue mejor al menos para los que mantenemos ideales de humanidad mientras que para los oportunista en los que todo vale para llegar promovidos por ese nucleo duro que piensa mas que en acumular riquezas y poder an llevado a que los que nos llamamos humanos nos parezcamos mas al plancton marino , base de la sustentation de la cadena ecologica donde en la cuspide estan los carnivoros cuaternarior que se quedan con todo el 10% de la energia que se acumula en la cadena, es duro pero es asi y por ello nos olvidamos de los que mas nos necesitan solo por sobrevivir y pensar que debemos seguir esa linea de esfuerzo para sobrevivir y apenas ayudar a los mas cercanos, la verdad es que no se que Modelo tenia Dios cuando nos creo (para os creyentes) y para los no creyentes o sea los evolucionistas se queda atras el que no corre primero y eso hace que seamos unos seres desalmados, desorientados , oportunistas, y muchos sucumben porque no saben como resolver el problema de la existencia y sucumben en ese movimeinto hacia el futuro que todos queremos hemos perdido el tiempo de pensar en un regalo, lo siento pero asi lo veo yo. Gracias por la lista creo qeu sera muy interesante para el que los lea.

    • Aldo lo que expones es ley de vida siempre nos preocupamos más por lo que dejamos a nuestros hijos que por lo que encontramos nosotros. Y siempre nos parece más terrible esto que aquello. Al final no podemos escoger, o sólo podemos aportar nuestro trabajo a cambiarlo, por lo que si lo hacemos podemos darnos por satisfechos.

  • […] Autor […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores