Nov
10
2016

El Haiku: Si no puedes explicar lo que haces como un proceso, entonces… (Deming)

Tweet about this on Twitter46Share on LinkedIn21Share on Facebook0Share on Google+4Email this to someone

Deming ha estado en el Haiku con otra frase memorable y la frase de hoy, no lo es menos. La frase de hoy de Deming me encanta, porque se une a otras frases, como por ejemplo una de Einstein, que nos permiten saber perfectamente cuando conocemos algo y cuando no, cuando podemos explicarlo y cuando no.

Si NO puedes explicarlo como un PROCESO, entonces NO sabes lo que estás haciendo (W. Edwards Deming)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Como te decía, esta frase te permite, de forma sencilla, comprobar tu conocimiento sobre algo. Es como aquella frase de Einstein que ya estuvo por aquí Si no lo puedes explicar de forma sencilla es que.... Son frases útiles, frases que nos permiten discernir, en esos momentos en los que no somos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos, de qué no lo tenemos tan claro.

Si al explicar algo, usamos frases complejas, retorcidas, retórica excesiva es que no lo entendemos. De la misma forma, si no somos capaces de explicar algo como un proceso que interacciona con entradas, salidas y transformación es que no lo estamos entendiendo bien. Esto no significa que lo tengamos que entender como un único proceso, puede que necesitemos más, subdividirlo, partirlo, simplificarlo, pero al fin y al cabo será explicarlo como un proceso.

Explicar algo como un proceso es independiente de la tecnología, da igual que dispongas de una App para hacerlo o de una tablet o de despliegue en la nube, un proyector, un tractor, o un robot. La definición de un proceso no se ve afectada por la tecnología, perdón la existencia de un proceso no se ve afectada por la tecnología en cuanto que puede existir sin tecnología: el proceso fue antes que la tecnología.

El proceso es la respuesta a cómo hacemos las cosas.

Cómo hago algo en mi compañía.

Si no somos capaces de describir cómo hacemos algo dentro de nuestra compañía, si no somos capaces de hacerlo claramente, hay un problema. Es un indicador de que algo pasa o conmigo, con lo que sé, o con la compañía, con lo que está definido, con lo que existe.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Una de las primeras cuestiones a resolver es conocerse a uno mismo y conocerse nos permite describirnos mejor. Tienes muchas técnicas para profundizar en el conocimiento de ti mismo y de tu compañía, como te he descrito en la Lección 11: El eslabón más importante de tu cadena de maestre de El Juego de Tronos de los Proyectos.

Una vez te conoces, debes conocer lo que haces.

Y, después, pasar el test para comprobar si realmente es así.

¿Eres capaz de describirlo como un proceso?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter46Share on LinkedIn21Share on Facebook0Share on Google+4Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

5 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Estoy suscrito hace ya muchos días y aun no puedo acceder a los 100 libros gratis prometidos y esto le ha sucedido a otras personas también.
    Por favor no permitan que pensemos que esto es un engaño!!!!!!

    • Luis te acabo de reenviar el correo. Cada uno es libre de pensar lo que quiera (faltaría más), pero lo que es seguro es que aquí no se engaña a nadie.

      Cualquier cosa adicional me cuentas!

  • Completamente de acuerdo. Gracias por compartir

  • […] Deming ha estado en el Haiku con otra frase memorable y la frase de hoy, no lo es menos. La frase de hoy de Deming me encanta, porque se une a otras frases, como por ejemplo una de Einstein, que nos permiten saber perfectamente cuando conocemos algo y cuando no, cuando podemos explicarlo y cuando…[ Sigue leyendo sólo te llevará 2:15 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.706 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.706 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 14.706 suscriptores

Leer entrada anterior
grupo
¿Te unes a nuestro reto?

Tenemos un reto que superar de aquí a final de año. Un reto al que queremos que te unas y...

Cerrar