Oct
21
2016

Video del Viernes: Brad Pitt aplicando distintos Tipos de Liderazgo

Hoy viene al Video del Viernes Brad Pitt para hablarnos de Liderazgo. Te lo va a mostrar de primera mano y te va a mostrar uno de los conceptos que más me gustan: la paleta de colores del Liderazgo.

tanque

El video de hoy pertenece a la película Corazones de Acero (título en España) cuyo título original es Fury (2014). Sí, nunca entenderé porque suceden estos cambios de títulos sin consentimiento del director. Quizás, algún día, alguien me lo pueda explicar.

Volviendo al tema del artículo, Brad Pitt, para conseguir lo que quiere, comienza utilizando un color de Liderazgo Dominante. Este tipo de color se debe utilizar en contadas ocasiones, en muy pocas. En esas ocasiones es muy útil y consigue verdaderos resultados, pero aquí, Brad, se da cuenta rápidamente de que no funciona y cambia de color.

De pronto, utiliza un color de Liderazgo Ejemplar y en ese momento le toca la fibra sensible a sus hombres y logra liderarlos de nuevo.

El Liderazgo es una paleta de colores: cada color se usa en una determinada ocasión. @fjuliangomez


Pulsa aquí para tuitear la frase

El liderazgo está formado por una paleta de colores. Cada color de esa paleta debe ser utilizado en una determinada ocasión. No todos los colores sirven para todas las ocasiones, pero seguro que se nos presentará una ocasión para cada color del liderazgo. Nuestra labor, como líderes y directores de proyecto, es afinar esa paleta de colores como si de pintores nos tratáramos. Si quieres más sobre la paleta del liderazgo lo puedes encontrar en la 2ª Lección de mi libro El Juego de Tronos de los Proyectos podrás ver cuantos son, cuando aplicarlos y ejemplos.

Ahora te dejo con el vídeo.

¡Felíz viernes!

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

3 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Hersey y Blanchard habllan de LIDERAZGO SITUACIONAL y tienen la frase “Diferentes caricias para diferentes muchachos”

    • Muy buena frase Jose. El sentido es el mismo. No todas las personas son iguales, ni todas las situaciones por lo que desplegar en cada una de ellas lo que necesita es lo adecuado.

      Gracias por el aporte.

  • […] El video de hoy pertenece a la película Corazones de Acero (título en España) cuyo título original…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores