Sep
2
2016

Video del Viernes: La definición de integridad

La semana pasada te traía de la mano de Gary Cooper la definición de creatividad en un alegato final. Hoy te traigo una definición, incluso más clara, de lo que es Integridad. Esta definición también te la va a dar Gary Cooper, pero esta vez te la va a dar con la forma en la que actúa más que con las palabras que dice. ¿Te la vas a perder?

integridad

Las duras pruebas contra la integridad de las personas siempre comienzan de la misma manera: “sólo una pequeña condición”. Claro es muy pequeña, tan simple y pequeña que comprometen aquello en lo que crees.

A cambio la recompensa es enorme, mucho mayor que quebrar aquello en lo que crees, aquello por lo que has luchado hasta ese momento.

¿Piensas en alguien en especial en este momento?

El problema es que rota la integridad, ya no se recupera. Es como quitar el tapón ya es difícil parar ese agua que se va por el desagüe.

¿Qué hará Gary Cooper?

¿Nos dará una lección ejemplar con su comportamiento o nos enseñará lo que no debemos hacer?

Sólo tienes que ver el vídeo del viernes de hoy.

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

8 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Es preferible comer pan duro de pie que pan fresco arrodillado..

  • Yo conozco un caso de integridad y el resultado es como dice Gary Cooper está trabajando de peón. Esa lección no ae me olvidará jamás.

    • Lamentablemente muchas veces es donde nos lleva la integridad. Gracias por compartirlo con nosotros

  • Pienso que la actuación de Gary Cooper en esta escena, se trata más de un caso de dignidad, que de integridad!

    • Realmente aplicarán ambas a la vez, y seguro que alguna más que nos dejamos en el tintero, pero lo destaqué por la parte de integridad. Para mi las dos están muy relacionadas para alguien muy integro, no serlo es indigno. Gracias por tu comentario.

  • Como experto en Planificación Estratégica en una oportunidad me pidieron que revisara el plan estratégico de una empresa en la que trabajé me pidieron que revisara y validara una presentación de «un plan estratégico» que se utilizaría para la auditoría ISO 9001:2015. Al analizar el documento manifesté que la forma en que estaba la información era correcta, aunque podía mejorarse, y como sabía donde estaba parado en la empresa manifesté que ese Plan no estaba validado por la alta dirección de la empresa y que había sido elaborado para cumplir el requisito de la norma. Visto lo anterior, me abstuve de validar esa actividad. Me costó mucho y me gané varios enemigos, pero también me gané el respeto de muchos mas.

  • […] La semana pasada te traía de la mano de Gary Cooper la definición de creatividad en un alegato final. Hoy te traigo una definición, incluso más clara, de lo que es Integridad. Esta definición también te la va a dar Gary Cooper, pero esta vez te la va a dar con la forma en la…[ Sigue leyendo sólo te llevará menos de 1 minuto ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores