Feb
5
2016

Video del Viernes: ¿Nuestra vida depende de la Suerte o podemos cambiarla?

A nuestro video del viernes de hoy te traigo a Álex Rovira en una breve pero intensa charla que me gustó mucho. Álex habla sobre la Buena Suerte, esa que todos deseamos en mayor o en menor medida y para la que da una clave para poder alcanzarla.

trebol

Posiblemente conozcas el libro de Álex Rovira que trata sobre este mismo tema La Buena Suerte, es un libro que nos recomendó Teresa hace tiempo y que te recomiendo yo a tí, se lee de forma muy fácil.

La idea resumida de su argumento sobre la buena suerte, la da Álex en esta frase que cita de Schopenhauer:

El azar reparte las cartas y nosotros las jugamos (Schopenhauer)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Es decir, sí vale, según las cartas que me toquen podré hacer más o menos pero tengo en mi mano las cartas y las podré jugar.

La suerte No sólo depende de lo que me entregue el destino sino de lo que yo haga con lo que me entregue el destino.

Lo narra muy bien a través del cuento del viejo hombre al que los vecinos le dicen buena suerte o mala suerte en cada azar del destino… todo depende del resultado final, ya que pocas cosas son buenas o malas en términos absolutos. Todo depende del resultado final.

Antes de ponerte el video una frase de Álex que merece la pena:

La suerte es azar pero también actitud ante la vida (Álex Rovira)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Ahora el video y ¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

5 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Excelente. Ilustrativo y con gran contenido humano.

    • Me refería al video. Los comentarios iniciales así como su título, son inadecuados. Titula este contenido como ¿Nuestra vida depende de la Suerte o podemos cambiarla?, definitivamente no tiene que ver con el video. Y, en mi caso personal, me creó anticuerpos, me sonó a exitismo.

      Igual, cuando dices: “La suerte No sólo depende de lo que me entregue el destino sino de lo que yo haga con lo que me entregue el destino”, y continúas con “Lo narra muy bien a través del cuento del viejo hombre al que los vecinos le dicen buena suerte o mala suerte en cada azar del destino”, estás relacionando cosas que no tienen relación, porque en la historia, el viejo no hace absolutamente nada para llegar al resultado final.

      • Probablemente otra redacción hubiera sido más adecuada ya que “podemos cambiarla” no era relativo a la vida sino a la suerte.
        Probablemente faltaran más palabras para aclarar el paso del “la suerte no depende de lo que me entregue el destino…” hasta “lo narra muy bien a traavés del cuento…” así que en lugar de lamentar mi mala suerte voy a añadir las palabras.

        Una de las interpretaciones que he obtenido de ver el video es que mucha gente piensa que la buena suerte es algo que te llega, por azar. Sin embargo sin caer en el simplismo (que bien apuntas en su puntualización sobre el exitismo) de que sólo con perseguir las cosas ya las consigues, lo que si está claro es que si no las persigues no las conseguirás nunca.

        Por eso, en la suerte tenemos dos componentes: el intentar hacer nosotros algo para cambiar lo que nos tocó y la actitud necesaria para entender que se puede producir un cambio.

        Jaime estoy totalmente de acuerdo contigo en que no son acciones mágicas que las sigues y automáticamente todo se vuelve de color de rosa pero si creo que en bastantes ocasiones son determinantes.

        El viejo del cuento no hacía bueno para mí lo hacía todo con respecto a la actitud, ya que entendía que las cosas ni son buenas ni son malas sino que todo depende del resultado final.

        Te agradezco que hayas abierto el debate…

        ¿Más opiniones?

  • Maravilloso !!!

    Gracias ,

  • […] Posiblemente conozcas el libro de Álex Rovira que…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores